Turismo Carretera

TC: el particular detalle en el diseño de la Chevy de Ledesma

Christian Ledesma mantiene los colores rojo y negro en la versión 2023, pero agregó un detalle en homenaje a la Selección de fútbol. El marplatense utilizará un auto más moderno que el anterior.

Christian Ledesma (46 años) dio a conocer el flamante diseño del Chevrolet con el que afrontará su 25ª temporada en el Turismo Carretera. Tal como lo adelantó SoloTC en diciembre, el marplatense va a utilizar en el campeonato 2023 el auto que Las Toscas Racing le compró a José Manuel Urcera.

A diferencia del formato que comenzó a utilizar a mediados del torneo pasado (en la primera parte el auto estuvo pintado de negro y dorado), ahora predomina más el color rojo por sobre el negro.

El detalle es que en el techo –donde lleva el número 21- está pintada la bandera argentina con 3 estrellas doradas en homenaje a los títulos alcanzados en los Mundiales de fútbol 1978, 1986 y 2022.

El campeón 2007 de la “máxima” afrontará su 8º campeonato consecutivo dentro de la escudería de Canning. Continuará con la asistencia técnica de Carlos Serpero y Maximiliano Juárez y la motorización de Daniel Berra. La novedad es que lo hará con un auto más moderno del que utilizó el año pasado y con el que logró dos 2º puestos en Termas y Posadas como mejores resultados.

Nuevo diseño de la Chevy de Ledesma.
En el nuevo diseño predominan el rojo y el negro. (VRacer)

“Esa Chevy ya la manejé en la pretemporada 2022 cuando hicimos la prueba comparativa con el Toyota Camry para definir el reglamento de la marca. Es un auto mucho más nuevo que el que estoy usando este campeonato, así que por supuesto me genera mucha expectativa para lo que viene”, le contó Ledesma a SoloTC. Con esa Chevy, Urcera logró 3 victorias entre 2019 y 2021.

Artículos relacionados

Volver al botón superior