Ledesma: “Cuando vi la cámara a bordo me asusté”
Christian Ledesma analizó el accidente entre Canapino y De Benedictis en la Final del Turismo Carretera en Viedma en el que también estuvo involucrado. Y criticó el accionar de algunos colegas: “Algunos que venían atrás no levantaron, o levantaron tarde”, contó en Clasificando.

Todavía se sigue hablando del toque entre Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis que derivó en un trompo del Chevrolet del Titán y un fuerte golpe que recibió de Jonatan Castellano. En el incidente también quedaron involucrados otros pilotos, entre ellos Christian Ledesma. El marplatense habló en el programa Clasificando (FM City Rock 97.5, Pergamino) y dio su versión de los hechos, fiel a su estilo: frontal y sin pelos en la lengua.
“Viendo todo lo que pasó en el accidente, zafé mucho más yo que Canapino. Llegué a rozar su auto y, por esas cosas que se tenían que dar, lo di vuelta y Castellano le pegó de frente. De lo contrario el choque habría sido lateral con todo lo que eso implica. Cuando vi la cámara a bordo me asusté. No sé si hubiera sido más fuerte el golpe, pero el que le hubiera pegado a Canapino de costado con la misma fuerza con la que le pego Castellano hubiera sido yo si en el momento de encontrármelo cruzado no hubiera corrido el auto”, explicó Ledesma que debió abandonar producto de ese incidente.
El piloto de Las Toscas Racing agregó que “todo se dio en una maniobra de una pelea por una carrera. Es difícil analizar livianamente una maniobra si no tenés todas las herramientas para analizar y juzgar. Los 2 van a lo sucio, Canapino lo acelera y De Benedictis no, y Agustín hace el trompo. Pero no hay nada reprochable”.
Lo que sí cuestionó Ledesma es la actitud de algunos colegas que no levantaron, o lo hicieron tarde, cuando se encontraron con los autos cruzados en la pista. “Hay algunas cosas que pasaron después de todo eso por no levantar. A mí me pegaron fuerte porque muchos no levantaron, porque vieron tierra y quisieron seguir a fondo. O algunos levantaron, pero tarde”, remarcó.
Acerca de esto, el marplatense expuso que “a veces levantar tarde es complicado, y me refiero a 1 segundo de diferencia, que no es nada. Quizás los comisarios deportivos o la CAF no lo pueden evaluar desde abajo, pero nosotros arriba del auto sí lo sabemos. Habría que analizar lo que pasó después que Canapino hizo el trompo. Evaluar quién levantó y quién no, pero no para castigar, sino para poder aprender de los errores”.