Turismo Carretera

Ramos: “Estar en el TC era un sueño que veía imposible”

En tan solo 3 años, Christian Iván Ramos pasó de una categoría zonal a su inminente debut en el Turismo Carretera. “Miro para atrás y es todo muy loco”, le dijo a SoloTC.

“Por algo se dan las cosas”, le dice Christian Iván Ramos (29 años) a SoloTC. El piloto de Mechongué está muy cerca de cumplir con el sueño de debutar en el Turismo Carretera. Será el próximo 13 de febrero en Viedma, a bordo de un Dodge del Castellano Power Team, el mismo auto que usó durante esta temporada en el TC Pista.

Ramos se ganó el derecho de ascender a la “máxima” por haber conseguido el título de campeón del TC Mouras en 2020, previo paso por el TCP durante este 2021. Pero no todas fueron buenas en el largo camino que tuvo que atravesar para llegar a la categoría más popular del país.

Todo lo contrario. Incluso hasta el 2019, Christian estaba compitiendo en el Turismo Special de La Costa, una de las categorías zonales más fuertes del país, pero bastante lejos de la opción de llegar a las “grandes ligas”. Sin embargo, la consagración en el TSC a bordo de un Ford le abrió la puerta.

“Si miro para atrás, es medio una locura. En el 2013 yo estaba compitiendo en el Turismo 4000 Argentino, en 2014 peleando el campeonato del TC Pista Mouras. Y en el 2015 me quedé un poco afuera del automovilismo nacional porque solo pude hacer 2 carreras del TC Mouras. A partir de ahí no corrí más hasta el 2019 cuando me ofrecieron participar del TSC y ahí arrancó todo”, le contó a SoloTC.

Ramos Dodge
Ramos va a correr en el TC con el mismo Dodge que usó en el TC Pista. (ACTC)

El título obtenido entusiasmó a su grupo de trabajo y con mucho esfuerzo decidieron encarar el campeonato 2020 de TC Mouras a bordo del Torino del Fierromec Trotta Racing, el mismo con el que Marcos Landa se había consagrado en la temporada 2019.

Ramos comenzó el certamen recién en la 2ª fecha, pero con grandes actuaciones logró consagrarse campeón. Así sacó el pasaje directo al Turismo Carretera (previo paso por el TCP durante este 2021). “Se dio todo muy rápido. Tener la chance de estar en el TC era un sueño que yo veía imposible. Pero ahora estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve y tratando de encararlo con la mayor responsabilidad posible”, afirmó.

Su primera experiencia llegará en poco más de 40 días cuando el sábado 12 de febrero gire oficialmente como piloto del TC en el autódromo de Viedma. “Mi objetivo para el 2022 es sumar experiencia, no tengo más expectativas que esas. Sé que el TC es muy complejo, y ya con estar presente es un montón”, cerró.

Volver al botón superior