Turismo Carretera

Christian Dose planifica su 2022 entre el TC y el TC Pick Up

A los 51 años, Christian Dose evalúa su retorno al Turismo Carretera luego de 5 meses. A su vez, confirmó su continuidad en el TCPU con la Chevrolet S10. Negocia con 2 pilotos para alquilar otra S10 y una Volkswagen Amarok.

Christian Dose analiza retornar al Turismo Carretera en el comienzo de la temporada 2022. “Me falta completar el presupuesto. Pero la idea sería hacer todo el año completo”, le dijo el piloto a SoloTC. De concretar su vuelta, se convertirá en el piloto más longevo en actividad con 51 años (cumplirá 52 el 28 de mayo). La 1ª fecha de 2022 está pautada para el 13 de febrero en Viedma.

“Estoy trabajando muy duro para poder volver al TC. No solo en la parte presupuestaria, sino también desde lo físico. Quiero hacer la temporada completa, por eso me tengo que esforzar mucho en todos los aspectos”, dijo Christian en diálogo con SoloTC.

A su vez, el piloto porteño adelantó que “en el TC solo vamos a ser 4 personas. Mis mecánicos Leandro y Braian y el camionero que transportará el Chevrolet durante los fines de semana de carrera. El presupuesto no me da más que para eso”.

Dose cuenta actualmente con 7 motores. Dos de ellos son preparados por Daniel Berra, mientras que los 5 restantes están a cargo de Diego Gavilán.

Para Dose será su 20ª temporada en la “máxima” desde su debut el 9 de febrero del 2002 en Mar de Ajó. En total disputó 212 competencias. Su última participación en la categoría fue el 11 de septiembre de 2021 en la 11ª fecha del torneo en el autódromo de Rafaela.

La continuidad en el TC Pick Up

Christian Dose con la Chiva
Dose disputará otra temporada de TCPU a bordo de la Chevrolet S10. (ACTC)

En el TC Pick Up el panorama de Christian Dose es mucho más claro ya que tiene confirmada su participación en la categoría que iniciará el torneo el 13 de marzo. Lo hará a bordo de “La Chiva”, tal cual bautizó a su Chevrolet S10. Allí contará con la atención del ingeniero Juan Manuel Bouvier y la motorización de Gavilán.

A su vez posee 2 camionetas más: una Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok que el equipo está rearmando sobre una estructura 0km. Hasta el momento mantiene abiertas negociaciones con Federico Montans y Juan Tomás Catalán Magni, quienes corrieron en su equipo el año pasado. “Estamos en charlas, pero todavía no hay nada cerrado, aclaró.

Por su parte, el titular del Dose Competición le contó a este medio que alistarán 2 autos de Fórmula 3 Metropolitana para este año. Uno de ellos será para su hijo Bautista y el otro para Esteban Luna.

Volver al botón superior