Turismo Carretera

Dose armará un Camaro para el TC 2025

Christian Dose le contó a SoloTC que planea armar un Chevrolet Camaro para la temporada 2025 de Turismo Carretera. ¿La Chevy actual irá al Museo del TC por ser la última que corrió en la categoría?

Christian Dose (54 años) le dio la despedida al modelo Chevy del Turismo Carretera en La Plata y planea transformar ese auto en un Chevrolet Camaro para poner en pista en la temporada 2025. El piloto de Mataderos comenzará con los trabajos este mes en el taller del Dose Competición. También existe la posibilidad de que lo construya sobre una estructura 0km si es que la Chevy va al Museo del TC.

“Estamos pensando en armar un Camaro y lo comenzaríamos a partir del 10 de diciembre. Y si logramos confiabilidad en los motores de la mano de Stupiello, vamos a estar corriendo varias carreras el año que viene con el nuevo modelo”, le contó Dose a SoloTC sobre su futuro inmediato. 

El experimentado piloto retornó en La Plata tras 4 fechas para despedir al modelo Chevy, el único que hubo en pista, y se quiere sumar con un Nueva Generación en la próxima temporada. Si bien ya adelantó que no la hará completa, planea estar en ciertas carreras, tal como lo hizo esta temporada. 

Dose planea transformar su Chevy en un Camaro para ponerlo en pista en 2025. (SoloTC/G. Giorgi)

Si bien su plan inicial es desmontar la Chevy que usó en el Mouras y sobre esa estructura armar el Camaro en el taller del Dose Competición, Christian deslizó que también está abierta la posibilidad de hacerlo sobre una estructura 0km luego de una breve charla informal que tuvo con el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane.

“Estoy un ‘poco preocupado’ porque Mazzacane me dijo en chiste que existía la posibilidad de que la Chevy se quede en el Museo del TC. La idea es armar el Camaro sobre este auto porque es menos costoso, pero vamos a hablar con Hugo a ver qué hacemos”, le confesó con SoloTC. De entregar su auto al museo, algo que se debería definir en breve, la categoría le daría una nueva estructura para construir el Camaro.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior