Turismo Carretera

Chevrolet todavía no ganó este año en el TC: opinan los protagonistas

Cumplidas las primeras 5 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Chevrolet es, junto con Toyota, una de las marcas que todavía no consiguió la victoria. Opinan los protagonistas.

En la 5ª fecha en Termas de Río Hondo se llegó a la mitad de la Etapa Regular del Turismo Carretera y Chevrolet, además de Toyota, todavía no consiguió la victoria. Ante esto, SoloTC habló con los pilotos Agustín Canapino y Santiago Mangoni, con el preparador Walter Alifraco y con el gerente técnico de la ACTC Alejandro Iuliano, quienes opinaron sobre esta cuestión.

“Creo que está muy parejo, aunque me parece que al Camaro es al que le cuesta más. Pero igual podemos pelear”, señaló a SoloTC Canapino, quien logró 2 pole position, en Viedma y Neuquén, al igual que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), el más veloz de la clasificación en Toay y Termas. Además, llegó 2° en la 1ª fecha.

En la misma línea opinó Mangoni, compañero del Titán en el Canning Motorsports. “En la carrera que mejor estaba la marca, que era en Neuquén, no se corrió. Y en el resto de los circuitos estuvimos bien pero no con la contundencia para salir a ganar como sí pasó con las otras marcas. Hoy parece que está parejo, pero falta ese golpe de Chevrolet”, le dijo a SoloTC.

Camaro en la pista
Canapino hizo la pole position en 2 de las 5 fechas y se mostró competitivo, aunque la victoria le fue esquiva por el momento. (ACTC)

El de Balcarce, 3° en El Calafate, hizo referencia a la fecha en Centenario, donde no se disputó la Final por cuestiones climáticas. En esa carrera, hubo un 1-2-4 de los Camaro del equipo (Canapino, Mangoni y Valentín Aguirre), mientras que en la carrera largaban el Titán y el Grandote en 1ª fila. 

De hecho, Chevrolet, además de lograr 2 pole position en 5 carreras, se impuso en 4 series al igual que Ford, contra 3 de Dodge y 1 de Toyota (en la carrera especial en Toay no se disputaron baterías). Y tiene a 4 pilotos dentro de los 12 de la Copa de Oro: Facundo Ardusso, Marcos Landa, Mangoni y Christian Ledesma. Eso sí, las victorias se las repartieron Ford (2), Torino (1) y Dodge (1).

Camaro en la pista
Si bien el modelo todavía no ganó. tiene a 4 autos dentro de los 12 que se están clasificaando a la Copa de Oro. (ACTC)

“Veo parejo el reglamento y sin una marca que esté prevaleciendo. Hay que esperar algunas carreras más. Pero no se puede decir que favorece a una marca o que Chevrolet no anda por alguna razón”, apuntó Alifraco a SoloTC. El preparador cuenta con 2 Camaro, los de Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini, y está construyendo un 3° para Marcos Quijada. 

Por último, Iuliano, gerente técnico de la ACTC, le manifestó a SoloTC de parte de la categoría se está esperando alguna carrera más para definir si los Camaro necesitan algún retoque reglamentario: “No vemos que en las clasificaciones les falte potencial a los Chevrolet. Si le puede estar faltando algo a la marca es poco y nada, por eso estamos esperando un poquito más”.

Entrevistas: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior