TC Pick Up

TC Pick Up: se suma otra Chevrolet S10 en la próxima fecha

Christian Dose estrenará una flamante Chevrolet S10 el 23 de mayo en La Plata. La camioneta que venía utilizando será para el debutante Federico Montans.

El TC Pick Up disputará la 3ª fecha el próximo 23 de mayo en La Plata. La novedad es que ese fin de semana saldrá a pista una segunda Chevrolet S10 que construyó el equipo de Christian Dose. La flamante camioneta será conducida por el piloto porteño, mientras que la que utilizó hasta la carrera pasada la utilizará Federico Montans que hará su debut en la divisional.

La nueva Chevrolet S10 ya está completamente armada, incluso la idea de Dose era girar durante los entrenamientos de la 2ª fecha, aunque no llegaron a tiempo. Según le había comentado a este medio, su idea inicial era ofrecérsela a Manu Urcera, aunque finalmente apareció la opción de Montans. “Hablamos con Federico y la idea es que corra el resto de la temporada, que es lo que yo quería cuando armé este proyecto”, le contó Christian a SoloTC.

Esta será la 2ª camioneta de la marca participando en el TCPU. El modelo S10 fue el último en llegar a la categoría junto a la Fiat Toro en la temporada 2019. Recordemos que en ese momento, Dose la bautizó como “La Chiva” debido a que Chevrolet Argentina no le permitía utilizar ni el nombre ni el logo. Aunque finalmente, en octubre de ese mismo año, la terminal lo autorizó a usar el nombre y la insignia de la marca.

Montans vuelve a las pistas

“Estoy muy feliz de anunciarles mi retorno al automovilismo argentino dentro del TC Pick Up (…). Fueron muchos años de trabajo, de golpear puertas y seguir adelante. Para mí es mi materia pendiente, se lo debía a uno de mis grandes abuelos, el más fan de Chevrolet: Efraín Lino Montans”, escribió el piloto en sus redes sociales.

Camioneta Chevrolet TC Pick Up
Así lucirá la Chevrolet S10 de Montans. (Asta Design)

Montans no corre en categorías fiscalizadas por la ACTC desde la temporada 2015, cuando participó en el TC Pista Mouras con un Dodge. El piloto oriundo de la Costa Atlántica debutó en la divisional menor en 2009. Corrió con Ford y Dodge y logró 2 victorias. Entre 2012 y 2014 participó en el TC Mouras. En 2019 intentó retornar a la categoría pero no reunió el presupuesto para poder hacerlo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior