Turismo Carretera

TC: estos son los Chevrolet del JP Carrera

Santiago Mangoni y Diego Ciantini presentaron las versiones 2023 de los Chevrolet que participarán del 82º campeonato de Turismo Carretera bajo la atención del equipo de Canning.

Santiago Mangoni (33 años) y Diego Ciantini (24) serán los 2 pilotos de Chevrolet que representarán al JP Carrera para la temporada 2023 del Turismo Carretera. Un torneo que no será uno más para la escudería que dirige Gustavo Lema, ya que se cumplen 20 años desde su desembarco en la máxima allá por el torneo 2003.

Los pilotos balcarceños presentaron este martes el diseño de las Chevy con las que van a iniciar el certamen este fin de semana en el autódromo de Viedma. La estética de ambos autos es bastante similar. Manteniendo el tradicional negro y rojo que distinguió a los autos del team de Canning en los últimos torneos.

Mangoni cerró su continuidad en el equipo 1 fecha antes del cierre de la temporada 2022. De este modo, se aseguró continuar 1 año a bordo del Chevrolet con el que sumó 1 triunfo y otros 3 podios el año pasado. Y, a su vez, concretó su mejor posición histórica en un torneo de TC al finalizar 5º en la tabla general, convirtiéndose en el 2º mejor usuario Chevrolet detrás de Agustín Canapino que finalizó 3º.

Render del Chevrolet de Mangoni.
Mangoni continuará con la Chevy con la que logró su mejor posición histórica en un torneo de TC. (Área 75)

En tanto que Ciantini retorna al JP Carrera luego de su paso por el LRD Performance. El Chino va a usar el auto que dejó libre Canapino. Tiene apenas 7 carreras de rodaje ya que el arrecifeño lo estrenó en la 9ª fecha del certamen 2022. Será su 3ª etapa en la escudería luego de consagrarse campeón del TC Pista en 2019 y correr en 2021 a bordo de un Dodge.

Tanto Mangoni como Ciantini contarán con la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. La motorización a cargo de Ezequiel Giustozzi y la dirección deportiva de Guillermo Ortelli. A su vez tendrán como compañeros de equipo en la “máxima” a Valentín Aguirre (Dodge) y al recientemente ascendido Santiago Álvarez (Dodge).

Artículos relacionados

Volver al botón superior