Turismo Carretera

La Chevy de Ortelli con motor de Bondaruk

Iván Bondaruk será el motorista de la Chevy de Guillermo Ortelli en Buenos Aires. “No era una opción que manejábamos, pero se convirtió en el plan A”, le dijo Marcos Jakos a SoloTC.

Guillermo Ortelli logró armar el rompecabezas para iniciar una nueva etapa en el Turismo Carretera con una Chevy del Dole Racing. Se confirmó que este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, el ídolo de Chevrolet va a correr la 5ª competencia de la temporada con un motor atendido por Iván Bondaruk.

“La opción de Bondaruk surgió a partir de un ofrecimiento de Ariel Espósito que trabaja con (Walter) Alifraco. Sinceramente no era una opción que manejábamos pero se terminó convirtiendo en el Plan A ante la dificultad de encontrar otra opción. Los otros motoristas con los que hablamos nos ofrecían un motor de repuesto, pero entendíamos que Guillermo tenía que ir a correr con lo mejor posible”, le dijo Marco Jakos, titular del team de Ramos Mejía, a SoloTC.

El impulsor se probó en el rolo y arrojó una potencia lógica, aunque Bondaruk reconoció que con un poco más de tiempo hubiera podido obtener algunos caballos más. El preparador, que atiende los impulsores Cherokee de los Torino de Leonel Pernía y Germán Todino, ya había trabajado con Ortelli cuando el ídolo de Chevrolet se desvinculó de Johnny Laboritto en la temporada 2017.

Es cierto que en la previa manejamos otras opciones como Daniel Berra, Ezequiel Giustozzi o Fabio Martínez, pero hoy por hoy toda la expectativa está puesta en el motor que tenemos. Si el funcionamiento es bueno, seguramente sigamos con el mismo, teniendo en cuenta que tampoco sobran opciones y el tiempo entre una carrera y otra es muy corto”, agregó Jakos.

Diseño Chevrolet de Ortelli
Así lucirá el auto del Séptuple desde Buenos Aires.

A la caza de un motorista

La búsqueda de un motorista fue la principal dificultad que atravesó el equipo una vez que Ortelli confirmó su incorporación luego de la carrera en San Nicolás, de hecho, habían acordado con Berra para que les provea un impulsor para la Chevy. Pero finalmente el experimentado motorista les dijo que busquen otra opción alegando que el suyo no tenía la potencia necesaria.

“Ya dimos vuelta la página con ese tema. Ahora que resolvimos el tema del motor estamos enfocados en afrontar el fin de semana en Buenos Aires de la mejor forma posible”, cerró Jakos que asumió el gran desafío de devolverle a Ortelli el rendimiento y la competitividad que perdió hace tiempo. Este fin de semana en el “Gálvez” será la primera prueba de fuego.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

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