Adelanto: El Camaro de Mazzacane no sirve más
Alejandro Iuliano, gerente técnico de la entidad, le confirmó a SoloTC que deberán reemplazar la estructura del Chevrolet Camaro luego del accidente en los entrenamientos del Turismo Carretera en El Calafate.

El departamento técnico de la ACTC encabezado por Alejandro Iuliano realizó la inspección final en los autos de Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli después del accidente que protagonizaron durante los entrenamientos de la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate. El gerente técnico de la entidad le adelantó a SoloTC que el Chevrolet Camaro de El Rayo no sirve más.
“Estuvimos haciendo una evaluación y entendemos que la estructura del Chevrolet de Mazzacane está bastante más comprometida. Sugerimos hacer el reemplazo de esa estructura por cómo se arrancaron los soportes de tensores que están vinculados al piso. Y el criterio siempre fue reemplazar la estructura ante deformaciones en el piso”, le explicó Iuliano a STC.
Por su parte, el ingeniero mecánico le contó a este medio que el Toyota Camry de Carinelli “tiene daños leves, por lo que creemos que se puede reparar de manera fácil y va a quedar en óptimas condiciones. Así que eso es un poco lo que yo voy a sugerirle a la comisión directiva”.

Accidente e inspección
Mazzacane y Carinelli protagonizaron el accidente en el comienzo del 1º entrenamiento del TC en El Calafate. El auto del chaqueño quedó cruzado en la pista y fue impactado por el del exfórmula 1 a unos 100 km/h. Los 2 pilotos no tuvieron lesiones de gravedad, pero por la conmoción cerebral que sufrieron no pudieron correr esa fecha y tampoco en Neuquén.
Ambas unidades fueron trasladadas a Talleres Jakos (donde se arman las estructuras). Allí se desmontaron las carrocerías y se colocaron las estructuras en la mesa plana para evaluar el estado general de las mismas. Allí se determinó que la de Mazzacane no sirve más y que la de Carinelli tiene arreglo.
¿El Rayo con una Chevy en Toay?
El plan del Coiro Competición es que Mazzacane pueda retornar en la 4ª fecha con un Chevrolet Camaro armado sobre una estructura 0km. Pero teniendo en cuenta que quedan poco más de 2 semanas para el comienzo de la actividad, una de las alternativas es que el piloto platense corra con la cupé Chevy que utilizó hasta la 8ª fecha del 2024 en Posadas.
Carinelli iría con el Toyota o un Mustang
Pese a que la estructura del Toyota Camry se puede reparar, el Gurí Martínez Competición comenzó con el armado de un Ford Mustang sobre la base de un auto que usó Nicolás Moscardini en la temporada 2024. La idea del equipo entrerriano es que Carinelli pueda utilizar este auto en su regreso en La Pampa hasta poder finalizar con los trabajos de reparación del Camry.