Turismo Carretera

Los Camaro copan el parque del TC

El modelo de Nueva Generación de Chevrolet cuenta con 16 pilotos para esta fecha del Turismo Carretera, el doble de representantes que los Ford Mustang.

El Chevrolet Camaro es el modelo de Nueva Generación con más cantidad de pilotos en el Turismo Carretera. Una tendencia que comenzó a vislumbrarse en la 8ª carrera en Posadas y que fue aumentando con el correr de las fechas. De hecho, este fin de semana en San Nicolás habrá un total de 16 vehículos de la marca contra 8 Ford Mustang, el 2º modelo con más representantes.

Para la carrera en el circuito “Juan María Traverso” se suman al plantel del modelo NG de Chevrolet Norberto Fontana y Nicolás Bonelli estirando aún más la brecha con el resto de los modelos. De este modo, los Camaro representan un 35,5% del parque de 45 autos que formarán parte de la 3ª fecha de la Copa de Oro RUS.

Luego siguen los Ford Mustang con 8 (17,7%), Dodge Challenger con 7 (15,5%), Toyota NG con 6 (13,3%) y Torino NG con 5 (11,1%). Mientras que los coches de Vieja Generación estarán representados únicamente por Emiliano Spataro (Ford Falcon), Facundo Chapur (Dodge GTX) y Sebastián Abella (Torino), lo que representa apenas el 6,6% del parque.

El quiebre en Posadas

Álvarez y Ciantini le dieron las 2 victorias que tiene el Camaro en el TC. (PR Canning Motorsport)

El campeonato de la “máxima” arrancó con apenas 10 autos NG: 3 Camaro, 3 Mustang, 2 Toyota NG, 1 Dodge Challenger y 1 Torino versión 2024. En las fechas siguientes –y en función del gran potencial que mostraban los nuevos modelos- equipos y pilotos se fueron volcando por estos autos. Hasta la 7ª fecha en Rafaela, los Mustang contaban con la mayor cantidad de participantes.

Sin embargo, a partir de la 8ª en tierra misionera, los Camaro pasaron a ser mayoría con 7 y en las siguientes carreras la cantidad fue en aumento: en San Juan hubo 9 y en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires saltó a 15. Entre los equipos que más autos de la marca aportaron están el Canning Motorsport con 5 (Canapino, Ciantini, Mangoni, Aguirre y Álvarez) y el LRD Performance con 3 (Risatti, Ebarlín y De Carlo).

Por lo pronto, la fecha en San Nicolás marcará el pico máximo de representantes del modelo del moño dorado, al menos hasta el cierre de la temporada. El único piloto que quedó sin realizar el cambio de la Chevy al Camaro es Christian Dose quien retornará en el GP Coronación en La Plata para ser el último piloto en correr con la histórica cupé y a partir del 2025 dar el salto.

Volver al botón superior