Chevrolet Camaro de TC: en 10 días estaría lista la carrocería
El Pradecon Racing avanza con los trabajos sobre el Chevrolet Camaro que se está armando en el taller de Pablo Morales en Arrecifes. “Está todo bastante encaminado”, le contó el especialista a SoloTC.
La carrocería del Camaro que está armando el Pradecon Racing estaría terminada aproximadamente en poco más de 1 semana. Así se lo adelantó a SoloTC el chapista Pablo Morales, quien está a cargo de la construcción del prototipo de Chevrolet que debutará en el Turismo Carretera a partir del campeonato 2024.
“Calculamos que en unos 10 días más la carrocería tendría que estar terminada”, manifestó Morales. En diálogo con SoloTC, el especialista agregó que “se avanza y se retrocede porque todo es muy nuevo. Pero la realidad es que viene todo bien. En parte porque al ser todo nuevo se van solucionando cosas sobre la marcha”.
Acerca del armado del Camaro que comenzó el pasado 20 de julio, Morales detalló: “Tuvimos que hacer algunas correcciones que nos retrasaron un poco, pero que son claves. No hay que olvidarse que este es el primer auto de la marca y a partir de este modelo van a salir el resto de los Chevrolet Camaro. Por eso tuvimos que definir parámetros, posiciones y demás cuestiones porque el reglamento del Camaro se va a basar en el armado de este auto”.
Por último, el especialista contó que “ahora tenemos que definir cómo van a ir colocados los zócalos larales. También en estos días vamos a ir avanzando con el tema del parallamas y las puertas. El resto estaría todo bastante encaminado. Después habrá que pulir detalles y terminaciones. La idea original es poder armar por completo este auto y tirarlo en pista cuanto antes para comenzar con los ensayos”.
Se vienen los nuevos modelos
El Turismo Carretera incorporará 3 modelos nuevos a partir de la temporada 2024. Además del Chevrolet Camaro sumarán el Ford Mustang y el Dodge Challenger. La idea es que estos nuevos modelos convivan con los Chevrolet Chevy, Ford Falcon, Dodge GTX, Torino y Toyota Camry convivan durante 1 temporada y a partir del 2025 haya una renovación total.
Por el momento, los equipos autorizados a construir estos autos son el Pradecon Racing con 2 Camaro, el DTA Racing y Fadel Racing con un Mustang cada uno y el Di Meglio Motor Sport con el Dodge Challenger. De todos modos hay más equipos como el Maquin Parts Racing, Las Toscas Racing, Catalán Magni Motorsport y el Uranga Racing, entre otros, que esperan el permiso de la categoría para iniciar la construcción de nuevos modelos.