Turismo Carretera

TC: Cómo trabajarán los chasistas

Con staff y cronograma reducido, los chasistas diagraman la nueva manera de trabajar en el Turismo Carretera. “Una mala decisión en un cambio te puede mandar al fondo de la grilla”, dijo Juan Manuel Bouvier.

Los protagonistas del Turismo Carretera tienen todo listo para el ansiado -y necesario- regreso de la actividad. Definidos ya los protocolos de trabajos, los chasistas diagraman su esquema para llevar adelante durante el fin de semana.

La nueva disposición establece que serán 5 las personas máximas autorizadas por auto: 2 mecánicos principales, un ayudante (que se encargará de los neumáticos y de la nafta), el piloto y el chasista. En tanto, si el chofer de los semi no es uno de ellos, deberá permanecer afuera del predio.

“El chasista no podrá pasar a donde está el auto, debe estar en la oficina técnica. En mi caso, cuando el auto salga a la pista estaré en la oficina técnica y cuando baje el piloto nos iremos a la casilla, con más distancia, y trabajaremos allí”, le cuenta Juan Manuel Bouvier a SoloTC.

Además, y también como parte del protocolo, todos los integrantes de los equipos deberán utilizar un cubreboca y por encima la máscara sanitaria. En tanto, en los boxes deberá haber alfombras sanitizantes y los rociadores con alcohol al 70%.

Como máximo podrán trabajar 3 mecánicos por auto. (Foto: G. Cejas/SoloTC)

Menos margen para los cambios

Con la reducción de una jornada (el viernes), el Turismo Carretera y el TC Pista tendrán un solo entrenamiento y una única tanda clasificatoria, por lo que una falla o un error hará que el piloto deba comenzar el domingo relegado.

“Lo que sí cambiará, y bastante, es el trabajo en los autos. Habrá 2 horas y media del entrenamiento a la clasificación, por lo que se va a poder trabajar poco porque no habrá una segunda opción como antes teníamos el sábado”, relata Bouvier, quien es el responsable técnico del MG Racing, además de brindar asesoramiento al Catalán Magni Motorsport y a Elio Craparo, en el TCP.

Los chasistas deberán trabajar en la oficina técnica, (Foto: J. Marchesin/SoloTC)

“Se deberá tener establecido ante una determinada tendencia qué cambios hacer y los tiempos que lleva, e ir a lo más seguro. En eso sí van a cambiar las condiciones de trabajo. Hoy una mala decisión en un cambio te puede condenar al fondo de la grilla”, agrega el técnico de 41 años.

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