Caunedo: “Chevrolet no necesitaba cambios en el TC”
Carlos Caunedo, ingeniero del Maquin Parts Racing, analizó las modificaciones técnicas aplicadas por la ACTC en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas y sostuvo que el ajuste para Chevrolet no era necesario. También respaldó la mejora a Torino.

Los cambios en el reglamento técnico aplicados desde la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas siguen generando repercusiones en el ambiente. Y Carlos Caunedo, ingeniero del Maquin Parts Racing, se sumó al análisis con una mirada crítica. El especialista, que trabaja con 2 Ford Mustang y 2 Toyota Camry en la “máxima”, cuestionó el beneficio a Chevrolet y respaldó la mejora otorgada a Torino. Esto le dijo a SoloTC.

“No me parecía necesario hacer un ajuste sobre la marca Chevrolet. Nosotros analizamos todas las carreras, incluso teníamos simulaciones de vueltas teóricas de clasificación de cada marca, y Chevrolet era la más rápida o la 2ª. Por lo tanto, entendíamos que el cambio no era necesario. La Técnica siempre tiene más información que los equipos, lo que le da un margen más amplio para hacer este tipo de evaluaciones. Sí consideramos que las mejoras eran necesarias en Torino, ya que están muy relegados en el campeonato y cada vez hay menos autos“, fueron las palabras de Caunedo ante SoloTC.
Previo a la 7ª fecha en Misiones, la ACTC aplicó modificaciones en distintos ítems del reglamento técnico que afectaron a todas las marcas, a excepción de Ford Mustang que quedó exactamente igual. Estas modificaciones beneficiaron especialmente a Chevrolet y Torino, y generaron todo tipo de reacciones entre pilotos y preparadores. (Ver los cambios reglamentarios)

En la clasificación misionera hubo 3 Toyota Camry y 3 Chevrolet Camaro repartidos en los primeros puestos. Mientras que el mejor Ford se ubicó 7° de la mano de Germán Todino, a 0s533 del autor de la pole position, Otto Fritzler (Toyota Camry). En tanto que en la carrera hubo 3 modelos del óvalo en el top10, siendo nuevamente Todino el líder de la marca en el 4° lugar. Fritzler se llevó la victoria, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue 2° y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) llegó 3°.
En lo que respecta al Maquin Parts Racing, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) fue la referencia del equipo durante todo el fin de semana con el 4° puesto en clasificación, a 0s242 del poleman, y el 8° en carrera. Por detrás se ubicaron Mauricio Lambiris con el Ford Mustang (10° en clasificación y 9° en carrera) y Juan Bautista De Benedictis también con Mustang (23° en clasificación y 15° en la Final). Aún así, la escudería afincada en Venado Tuerto atraviesa un gran momento en la categoría. (Ver balance de Caunedo)
El campeonato lo lidera Lambiris con 190,5 puntos. Mientras que Agrelo se ubica 3° a 18 unidades y Jonito hace lo propio en el 15° lugar a 8 puntos de Matías Rossi (Toyota Camry), quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro. A falta de 3 fechas para completar la Etapa Regular, el 2 veces subcampeón de TC se perfila como el favorito a llevarse los 15 puntos bonus de cara al “minitorneo”. La próxima fecha se disputará el 12 y 13 de julio en Concepción del Uruguay.