Catalán Magni y el plan a largo plazo con Matías Canapino
Julio Catalán Magni habló con SoloTC y brindó detalles del plan a largo plazo que iniciaron con Matías Canapino en el Turismo Carretera. El Pingüino planteó un objetivo y apuntó a trabajar mucho tiempo con el arrecifeño y su Chevrolet Camaro.

Julio César Catalán Magni le reveló a SoloTC un poco de la intimidad del Catalán Magni Motorsport tras la incorporación de Matías Canapino con su Chevrolet Camaro. La estructura arrecifeña, que sufrió la baja de Juan Tomás Catalán Magni, progresa en esta nueva etapa en la “máxima” con otra marca, para lo que se puso una meta a corto plazo, aunque proyecta un largo tiempo trabajando con su flamante piloto.
“Nosotros proyectamos a largo plazo, con Matías a la cabeza, con Nacho Belatti y con Lucas Alonso. El primer objetivo fue lo que hicimos en Concepción: llevar adelante el fin de semana, poder terminar y que el auto nos permita conocerlo para empezar a evolucionar. Y esta carrera va en esa misma línea, esperamos que el auto nos permita trabajar todo el fin de semana y llevarnos un buen resultado, que en este caso sería ver la bandera a cuadros. Nuestro objetivo real es asimilar experiencia sobre el Camaro”, le señaló el Pingüino a SoloTC.
Este fin de semana se disputará el Desafío de las Estrellas, carrera especial sin clasificación, series y con más vueltas de duración (50 giros o 95 minutos). El formato atípico de la prueba hace que los equipos y pilotos no lo usen de parámetro para medir el rendimiento. Si bien Matías tendrá una buena oportunidad de largar en los primeros puestos, debido a que integra el grupo de los rezagados en el sorteo, para el director del equipo el panorama es claro.
“Nuestra primera prueba va a ser Buenos Aires. Allí sabremos nuestra referencia real, nos permitirá saber cuánto nos falta y qué tanto podemos pelear por un resultado importante”, concluyó el oriundo de Tierra del Fuego.

El desembarco de Canapino al CM Motorsport
Canapino se desvinculó del RUS Med Team cumplida la 7ª fecha del TC en Posadas y se mudó con el Chevrolet Camaro de su propiedad al Catalán Magni Motorsport. En las 7 carreras disputadas este año en el TC, Canapino debutó con un 29° puesto en Viedma, fue 13° en El Calafate, abandonó en Toay y Termas, llegó 30° en Córdoba y 29° en Posadas.
En este nuevo ciclo en el TC, los motores siguen a cargo de Lucas Alonso, mientras que la ingeniería recayó sobre Ignacio Bellati. En tanto que en la 8ª cita en Concepción, la 1ª con la familia Catalán, fue 20° en clasificación a casi 1 segundo del poleman, su hermano Agustín. Posteriormente fue 7° en su serie y terminó la final en el 25° puesto. Ostenta la 37ª posición en el campeonato, sin posibilidades reales de integrar la Copa de Oro cuando finalice la Etapa Regular en Buenos Aires (24 de agosto)