TC MourasTC Pista Mouras

Los autos del Catalán Magni Motorsport en el TC Mouras y TC Pista Mouras

La estructura radicada en Arrecifes, propiedad de Julio Catalán Magni, tiene 2 autos en las divisionales menores de la ACTC. Ambas unidades irán con Ford y harán su estreno este fin de semana en La Plata.

El equipo de Turismo Carretera, Catalán Magni Motorsport, cuenta con 1 vehículo en el TC Mouras al mando de Benjamín Ochoa y con otro en el TC Pista Mouras conducido por José Ignacio Catalán Magni. Ambos debutan en sus respectivas categorías a bordo de sendos Ford este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

José Ignacio Catalán Magni en el TCPM

La gran novedad es la expansión del legado de la familia Catalán Magni. Julio César, el Pingüino, fue piloto del TC y actualmente es el jefe del equipo arrecifeño. Por otro lado, su hijo Juan Tomás corre actualmente en la “máxima” sobre un auto de la marca del óvalo dentro de la estructura familiar. No obstante, este es el turno de José Ignacio (hijo de Julio y hermano menor de Juan), quien tiene su estreno en el 1° escalón hacia el Turismo Carretera este fin de semana.

Portar un apellido de esta envergadura no será nada sencillo. El padre de “Nacho” comenzó como acompañante de Juan María Traverso en el título de la “máxima” que obtuvo el “Flaco” en 1997. El 7 de septiembre de 1999 hizo su debut absoluto como piloto en el TC y se mantuvo dentro de la categoría por más de 12 años, hasta su retiro definitivo de las pistas en 2011 para asumir como diputado nacional por la provincia de Tierra del Fuego. Hoy en día es el dueño de su propia estructura y cuenta con 5 autos dentro de las categorías de la ACTC.

El Ford de José Ignacio Catalán Magni. (Pr. Catalán Magni MS)

Por otro lado, Juan Tomás (hermano mayor) tuvo su mejor temporada en el TC en 2023. Venció en la 2ª fecha disputada en Neuquén, clasificó a la Copa de Oro y finalizó el campeonato anual en la 13ª posición. Además, ostenta el récord de ser el piloto más joven en ganar en el Turismo Carretera (lo hizo con 18 años), al formar parte de los invitados de Juan Manuel “Pato” Silva en los 1000km de Buenos Aires de 2017, en donde se impusieron sobre un Ford.

Ahora es el turno de José Ignacio, que tendrá la responsabilidad de representar tan prolífico apellido en su estreno en la divisional menor sobre un Ford del equipo familiar. Es importante recordar que los debutantes del TCPM estarán bajo la lupa de la ACTC, ya que tomarán las primeras 3 competencias como referencia para ratificar las licencias que los habilitan a correr en la especialidad.

Benjamín Ochoa en el TCM

Después de 2 temporadas en el TC Pista Mouras, Benjamín Ochoa hace su debut absoluto en el TC Mouras. En 2023 fue uno de los candidatos que llegó con chances a la última fecha del campeonato del TCPM junto con Gastón Iansa (campeón) y Faustino Cifre (subcampeón). En su estadía en la divisional menor acumuló 3 triunfos, 5 podios y 3 victorias en series en 32 participaciones. Todas ellas sobre un Ford del Catalán Magni Motorsport.

El Ford 2024 de Benja Ochoa para el TCM. (Ricotta Design)

El desafío del viedmense es más grande ya que, de levantar la Copa Coronación de Oro al terminar el año, obtendrá el derecho de correr en el Turismo Carretera. No obstante, deberá cumplir un año reglamentario previo en el TC Pista.

El resto de la escudería quedó conformada de la siguiente manera: Juan Tomás Catalán Magni (TC), Juan Ignacio Maceira y Cristian Beraldi (TCP), Benjamin Ochoa (TCM) y “Nacho” Catalán Magni (TCPM).

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