Turismo Carretera

Catalán Magni: “Jonito vino a buscar competitividad y no se la estamos dando”

Julio César Catalán Magni explicó los motivos de por qué decidieron armar un Ford 0k para que Juan Bautista De Benedictis lo estrene en unos meses en el Turismo Carretera.

Dentro del Catalán Magni Motorsport atraviesan una situación bastante incómoda y particular. Por un lado, el equipo vive con entusiasmo el gran momento de Juanto Catalán Magni, ganador en Neuquén y escolta en el campeonato de Turismo Carretera. Pero por el otro viven con preocupación la floja performance que mostró Juan Bautista De Benedictis en las primeras fechas del torneo.  

Tal es así que la semana pasada el piloto de Necochea adquirió una estructura 0km con el propósito de revertir la situación. El flamante Ford ya está en proceso de enchapado y, según estiman dentro de la escudería, el auto podría estar listo para la 6ª fecha del campeonato en Termas de Río Hondo.

“No pensábamos cambiarlo. Pero cuando arrancamos el año claramente estuvimos lejos de lo que esperábamos tener y todo lo que fuimos haciendo no termina de reflejarse en la pista. Obviamente que decidimos hacer un vuelco rápido y grande que nos permita recuperar la competitividad, porque en definitiva es lo que él vino a buscar a nuestro equipo y claramente no se lo estamos pudiendo dar”, explicó Julio César Catalán Magni en diálogo con ACTC Media TV.

De Benedictis seguiría con el Ford actual al menos 3 carreras más. (Prensa Catalán Magni Motorsport)

“Sin dudas que es una preocupación enorme. Fuimos descartando cosas y sabemos que el motor no es. Claramente el problema lo tenemos en la estructura. Hemos relevado todo, encontramos algunas cosas que esperamos se reflejen en El Calafate, pero obviamente la respuesta de fondo es cambiar el auto. En el mientras tanto, que serán 60 días por lo menos, hay que darle un auto competitivo”, agregó el titular del equipo arrecifeño.  

El piloto de Necochea comenzó el campeonato un Ford que había utilizado Juan Garbelino en el TC Pista. Sin embargo los resultados estuvieron muy lejos de lo esperado. En las 3 carreras que disputó consiguió un 26º en Viedma como mejor resultado. Mientras que en el torneo marcha 39º con apenas 20,5 puntos. “La idea es tener el auto cuanto antes y empezarlo a rodar. Aspiramos a que Jonito tenga el nivel que él se merece”, cerró.  

Volver al botón superior