Turismo Carretera

Castellano quiere ser protagonista en el TC en Neuquén

Jonatan Castellano, de un complicado arranque en la categoría en 2024, apunta a recuperar el buen funcionamiento en el Turismo Carretera. El de Lobería tiene altas expectativas para la inminente fecha del TC en Centenario.

Jonatan Castellano (38 años) busca un “lavado de cara” para la 3ª fecha del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén. El Pinchito, que se relegó en las 2 carreras anteriores, afronta con gran ímpetu la próxima cita de la “máxima” este fin de semana, en un lugar donde conoce el sabor del triunfo (2018). ¿Será el loberense el 1° piloto del TC en repetir la victoria en el trazado neuquino?

La Dodge, que recibe la atención del SAP Team y la motorización de Fabián Giustozzi, fue restaurada en el taller del equipo en Rosario. El Pinchito recibió un toque en Viedma, durante el 4° giro de la Final, que le rompió el volante del motor -pieza mecánica circular atornillada al cigüeñal en la parte externa de la planta impulsora- y frustró sus posibilidades de sumar puntos importantes. En El Calafate no hubo una mejor suerte, ya que Castellano llegó 25° en la Final después de subsanar un pinchazo.

Dodge de Jonatan Castellano.
Castellano está corriendo su 19ª temporada en el TC (PR Castellano)

Debemos sumar fuerte para no perder el tren en la búsqueda de la clasificación a la Copa de Oro. Se trabajó mucho y muy bien, tanto en el auto como en el motor, que llegó herido de la competencia pasada. Estamos confiados de que podremos ser protagonistas en un circuito que habitualmente nos cae bien y donde conocemos el triunfo”, manifestó el piloto de 38 años en su comunicado de prensa.

El campeonato del TC tiene a Castellano en la 36ª posición con 14,5 puntos. Julián Santero (Ford), actual líder del certamen, supera al de Lobería por 68 unidades -82,5 tantos para el mendocino- y cuenta con la victoria reglamentaria para pelear por el título gracias a su último triunfo en Viedma.

Jonatan Castellano (38 años) está corriendo su 19ª temporada en el Turismo Carretera. El de Lobería acumuló un total de 8 triunfos, 33 podios, 19 victorias en series y 8 pole position en 278 carreras. Además, es hijo de Oscar Castellano, 3 veces campeón del TC (1987, 1988 y 1989).

Castellano sabe lo que es ganar en Centenario, Neuquén

Jonatan cuenta con 8 victorias en el Turismo Carretera y una de ellas fue en Neuquén. Castellano subió a lo más alto del podio en Centenario el 11 de marzo de 2018. En aquella 2ª fecha del campeonato los escoltas fueron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).

Dodge de Jonatan Castellano.
Castellano se ubica 36° en el campeonato del TC. (PR Castellano)

El Pinchito obtuvo el subcampeonato del TC en 2018. Terminó 2° en la tabla general del certamen (fue 3° en la Copa de Oro) solamente por detrás del campeón, Agustín Canapino (Chevrolet). En dicha temporada, el loberense registró un total de 2 victorias y 4 podios en 15 carreras. Llegó a la última fecha en San Nicolás con chances, pero el infalible binomio Canapino-Canapino resultó en el 3° título del Titán de Arrecifes.

Balance de El Calafate y Viedma

El buen funcionamiento del Dodge Cherokee quedó tapado por los malos resultados. En la 1ª fecha clasificó 15°, pero a tan solo 0s659 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang). Terminó 6° en la 1ª serie y largó la Final desde el 17° lugar. La alocada carrera a 25 vueltas tuvo acción por todos los frentes.

Dodge de Jonatan Castellano.
Castellano ganó en Neuquén en 2018. (PR Castellano)

Castellano sacó a relucir su habilidad conductiva y escaló puestos hasta alcanzar la 4ª posición. Sin embargo, un pinchazo lo relegó y cruzó la bandera cuadriculada en la 25ª colocación. El top3 definitivo en El Calafate estuvo conformado por Tobías Martínez (Torino NG), Esteban Gini (Toyota) y José Manuel Urcera (Ford).

Por desgracia, la cita viedmense no cambió la suerte del piloto de 38 años. Una 26ª posición en la tanda cronometrada del sábado no auspició un buen fin de semana para Jonatan. Problemas eléctricos lo retrasaron en la serie hasta el 14° lugar y debió largar la Final desde el 41° cajón de la grilla. La mala faena la completó con el abandono al término del 4° giro de la carrera producto de un toque que le rompió el volante del motor (también conocido como volante de inercia). El podio en Viedma tuvo a Julián Santero (Ford), Mariano Werner (Ford Mustang) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

Volver al botón superior