Castellano: “El vaso medio lleno es que recuperamos la punta del campeonato”
Jonatan Castellano fue uno de los protagonistas del TC en Rafaela. No obstante, perdió mucho terreno en la Final, pero los puntos sumados le permitieron volver a posicionarse líder del torneo. Esto dijo el Pinchito ante SoloTC.
Jonatan Castellano (Dodge Challenger) fue un gran animador de la “Carrera de los Millones”, que se disputó en Rafaela en el marco de la 7ª fecha del Turismo Carretera. Pinchito fue 3° en clasificación, ganó su serie y marchaba 3° en al Final, pero por un problema en el auto perdió mucho terreno y finalmente llegó 14°. Así y todo, producto de un mal fin de semana de sus rivales en el torneo, le alcanzó para recuperar la punta del campeonato que había perdido la fecha anterior.
“Tengo un poco de bronca por perder la posibilidad de un podio. No sé si lo hubiese aguantado a Landa que venía muy rápido, pero lamentablemente se me empezó a romper el babero, después el piso, y llegamos con lo justo. Llegamos con la goma hecha un huevo, así que estaba para terminar la carrera en cualquier momento“, le dijo Jonatan a SoloTC.
Castellano terminó 3° en la clasificación a 0s255 del poleman Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), ganó su serie sin complicaciones y se aseguró el 3° cajón de la grilla para largar la Final. Si bien arrancó la carrera con buen ritmo, poco a poco perdió rendimiento por la rotura de la parte delantera del auto, por lo que cayó en el clasificador. Marchaba 3° y descendió al 14° en cuestión de vueltas.
“Sabía que tenía que manejar los curvones con cierto ángulo y levantar muchísimo porque si no seguía derecho. Llegamos con lo justo y el vaso medio lleno es que recuperamos la punta del campeonato“, agregó el piloto de Lobería.
José Manuel Urcera (Toyota Camry), que le había arrebatado la cima del campeonato a Castellano la fecha anterior en Córdoba, llegó 34° en Rafaela y no fue suficiente para retener la posición de privilegio. Ahora el Pinchito aventaja por 14 puntos al rionegrino a falta de 3 carreras para el cierre de la Etapa Regular.

Más allá de tener un buena performance, Castellano reconoció no estar a la altura para poder dar pelea a los Chevrolet y buscar cortar la racha de 13 años sin victoria de Dodge en Rafaela (ver nota). “Los Chevrolet marcaron una diferencia importante, evidentemente les cayó muy bien la pista. Nunca estuve a la altura de poder seguirlos“, señaló Castellano. Vale recordar que hubo 4 usuarios de Chevrolet en el top10 de la clasificación -Aguirre y Agustín Canapino hicieron el 1-2-, mientras que en la Final hubo 5 autos entre los 10 mejores (habían sellado el 1-2-3, pero luego Marcos Landa fue recargado y cayó al 6°).
Podés leer: Así quedó el campeonato de TC después de Rafaela
