Turismo Carretera

Castellano: “Quedé muy conforme con el rendimiento del Dodge”

El piloto de Dodge mejor ubicado en el campeonato probó ayer en La Plata y se mostró muy entusiasmado con los resultados. “Sentí buen equilibrio, creo que dimos un saltito de calidad”, aseguró el Pinchito.

Jonatan Castellano (36 años) se mostró muy entusiasmado con el rendimiento que tuvo su Dodge de Turismo Carretera en la 1ª prueba de la temporada. Con el objetivo de llegar en plenitud a la Copa de Oro, el piloto de Lobería giró ayer durante todo el día en el autódromo de La Plata.

Teníamos varias inquietudes sobre el auto y fue una prueba muy positiva. Sentí un buen equilibrio, creo que dimos un saltito de calidad”, contó el Pinchito en declaraciones realizadas en Mundo Sport (AM990). 

Castellano completó unas 30 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m25s5, con neumáticos nuevos y motor de pruebas. “Más allá del tiempo, quedé muy pero muy conforme con el rendimiento del Dodge”, destacó el piloto de la marca mejor ubicado en el campeonato (7º).

El subcampeón 2018 de TC viene de ser 19º en Concordia, tras clasificar 20º. “Si bien en la Final tuvimos un buen auto, el motor fue perdiendo rendimiento y tuvimos que defendernos. Aunque algunas situaciones de carrera nos ayudaron a avanzar algo”, dijo quien ya obtuvo la victoria necesaria para ser campeón, en Concepción del Uruguay

Castellano Dodge 2021
El Pincho tiene una posición promedio en clasificación de 13,2 en 2021. (Gallardo/Prensa Castellano)

La mira de Castellano, en la aerodinámica

La prueba de Jonatan Castellano se desarrolló en una fría pero soleada jornada en el autódromo “Roberto Mouras”. Fue el primero de los 2 ensayos autorizados que tiene cada piloto en el campeonato 2021. El Castellano Power Team tiene la intención de realizar el 2º antes del inicio de la Copa de Oro, que es el límite impuesto por el reglamento.  

Sebastián Prósperi, el responsable técnico del Dodge del Pinchito, le contó a SoloTC que durante el test se probaron muchos elementos. “La mayoría basados en la parte aerodinámica del auto. Intentamos mejorar la carga trasera. Algunos elementos dieron un resultado no muy comprobable y otros fueron mejores”, detalló. 

Quedamos conformes. No tuvimos grandes vueltas pero pudimos probar muchos elementos. Ahora esperamos trasladar ese funcionamiento a la pista”, concluyó el técnico santafesino, que trabajó con Castellano en 5 de sus 8 victorias en TC. 

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