Castellano: “Quiero cumplir mi promesa de correr con Ford en el TC”
Jonatan Castellano volvió a expresar su deseo de correr con Ford en el Turismo Carretera para cumplir la promesa que le hizo a su abuelo. “Los años pasan y estoy cerca de colgar los guantes”, le dijo a SoloTC.
Jonatan Castellano atraviesa un momento especial en su carrera deportiva. A los 40 años, con 300 presentaciones en el Turismo Carretera y 2 décadas defendiendo los colores de Dodge, el Pinchito volvió a hablar de un anhelo que lo acompaña desde hace tiempo: correr con Ford para cumplir la promesa que le hizo a su abuelo Néstor, el hombre que sembró la pasión fierrera en la familia Castellano.
“Todavía no tengo el pase para correr con Ford. No sé si terminaré mi carrera con esa marca, pero quiero darme el gusto y cumplir la promesa que hice de correr al menos 1 año. Tomás Abdala está armando un Ford Mustang y me dijo: ‘apenas esté terminado, lo vas a probar’. No me veo haciendo el pedido para el 2026, pero los años pasan y estamos cerca de colgar los guantes. Lo vamos a analizar bien”, confesó el piloto de Lobería a SoloTC.
El deseo tiene raíces profundas. Néstor Castellano, padre de Oscar y abuelo de Jonatan, fue fanático del Turismo Carretera y de Ford. Tal era su devoción que llamó a su hijo Oscar Roberto en homenaje a 2 de los hermanos Gálvez. Falleció en 2018, a los 99 años, llevándose consigo la promesa de su nieto de que algún día correría con la marca del Óvalo. El Pinchito intentó cumplirla en varias oportunidades, pero siempre se topó con la negativa de la ACTC, que lo considera el máximo referente de Dodge en los últimos años.

La historia de los Castellano también tiene un capítulo con Ford. Oscar Roberto, luego de consagrarse bicampeón del TC con Dodge en 1987 y 1988, se subió a un Ford para coronarse en 1989 y retirarse de la categoría en 1991, siendo subcampeón en 1990 y 1991. Jonatan, en cambio, ha sostenido una lealtad inquebrantable con Dodge: debutó en 2006 con la marca y hasta hoy sumó 9 victorias, 35 podios y un subcampeonato (2018).
Entrevista: Gonzalo Giorgi