Caunedo: “El reglamento está bastante parejo”
Carlos Caunedo, el ingeniero del Maquin Parts Racing que trabaja con 2 marcas (Ford Mustang y Toyota Camry), dijo que hay paridad en el Turismo Carretera, aunque reconoció que Torino está un poco relegado.
Carlos Caunedo, ingeniero del Maquin Parts Racing, donde trabaja con Ford Mustang y con Toyota Camry, además de asesorar a Otto Fritzler con el Dodge Challenger, afirmó que hay paridad entre las marcas del Turismo Carretera. Remarcó que todos los modelos de Nueva Generación están en condiciones de ganar, aunque reconoció que el Torino NG está un poco relegado con respecto al resto.
“Considero que el reglamento, como está ahora, está muy parejo entre todas las marcas. Nosotros estamos siempre dispuestos a darle a la categoría toda la información que requiera, pero creo que a esta altura todos los modelos de Nueva Generación deberían estar en condiciones de pelear por una carrera porque el reglamento está bastante parejo”, le explicó Caunedo a SoloTC.
El ingeniero del Maquin Parts Racing trabajó durante todo este año con los Ford Mustang y los Toyota Camry del equipo pero, además, cumplió funciones como asesor externo en el Dodge Challenger de Fritzler en el Pradecon Racing. Por eso tiene un conocimiento detallado de 3 de los 5 modelos de Nueva Generación.

De todos ellos, el Mustang lleva 6 victorias en las 14 fechas del TC que se llevan disputadas. Lo sigue el Camaro con 2, mientras que el Challenger y el Torino NG tienen 1 cada uno. El modelo que todavía no se impuso es el Camry NG, que sí logró 1 triunfo este año pero con su modelo tradicional de la mano de Esteban Gini en Rafaela.
Más allá de la paridad que marcó, Caunedo reconoció que el Torino NG, aunque ganador, está un escalón por debajo del resto. “Al Camry lo veo en condiciones de ganar 1 carrera, pero al Torino lo veo un poco relegado. Tampoco hay tantos autos de ese modelo como para poder hacer una evaluación más certera. Sí, entre los modelos nuevos, es el que está un pasito por detrás”, afirmó a SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.