Turismo Carretera

¿Cómo fue el debut del Canning Motorsport?

El Canning Motorsport debutó oficialmente como equipo de TC este último fin de semana en Concepción del Uruguay. 3 de los 4 autos que atienden en la “máxima” terminaron en el top10.

El Canning Motorsport tuvo su estreno formal y oficial en la 6ª fecha del Turismo Carretera. Se trata de la fusión definitiva que hicieron Las Toscas Racing y el JP Carrera. Y en su 1ª presentación formal, puso a 3 de sus 4 autos dentro del top10 en Concepción del Uruguay. En esta nota repasamos los resultados de cada uno de los pilotos que, desde ahora, representan a la “nueva” escudería en la “máxima”.

Ciantini estuvo firme, pero lejos de la punta

Diego Ciantini (25 años), quien hasta la fecha pasada representaba al JP Carrera, es uno de los grandes animadores de la temporada 2024 del TC. El Bochita estuvo cerca de ganar en 3 de las 6 carreras disputadas, pero la victoria resulta esquiva para él. En El Calafate fue sancionado al término de la Final, en La Pampa fue superado por Mariano Werner (Ford Mustang) en un relanzamiento a pocas vueltas para la bandera a cuadros y en Termas de Río Hondo lideraba tranquilo hasta que se rompió el diferencial del Chevrolet y debió abandonar.

Ciantini detrás de Quijada. Fueron los 2 mejores pilotos de Chevrolet, uno con el modelo tradicional y el otro con el de nueva generación (ACTC/Alt/Cejas)

En Concepción el balcarceño se afianzó como el mejor usuario de la Chevy. Clasificó 6° a 0s538 del poleman Germán Todino (Ford Mustang), llegó 2° en su serie y arribó 7° en la Final. De no ser por el 3° puesto de Marcos Quijada con el Camaro, Diego hubiera sido el mejor representante del Moño Dorado en la 6ª fecha del TC en Concepción. 

Ciantini mantiene la 5ª posición en el campeonato a 39,5 puntos de Julián Santero (Ford), que recuperó la punta del certamen tras lograr el 2° lugar en el trazado entrerriano. Por otro lado, Diego tiene 23 puntos de ventaja sobre Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Mangoni logró su mejor resultado de 2024

Santiago Mangoni (35 años), que este año había arrancado bajo el ala de Las Toscas, recuperó terreno en el campeonato. Después del 10° lugar que firmó en Toay y el abandono en Termas, la Chevy del balcarceño volvió a mostrar un buen ritmo, el cual le valió para terminar por detrás de Ciantini en su serie y en la Final. 

Mangoni firmó su mejor resultado en lo que va de 2024. (ACTC/Alt/Cejas)

El 8° puesto que consiguió en Concepción le sirvió a Santiago para escalar a la 25ª posición en el campeonato a 87,5 puntos de Santero (Ford) y a 35 unidades de De La Iglesia (Dodge), que cierra el grupo de los 12 que clasificaría al minitorneo.

Buen resultado para Aguirre después del triunfo

Mientras que Valentín Aguirre (27 años), histórico piloto del JP, completó el trío de Chevrolet del Canning Motorsport en la 6ª fecha con el 9° puesto en la Final. El arrecifeño, que se adjudicó la victoria en Termas de Río Hondo, se encuentra 7° en el campeonato a 51 puntos de Santero. Mientras que le saca 11,5 unidades de ventaja a De La Iglesia a falta de 4 fechas para concluir con la Etapa Regular.

Chevrolet del Canning Motorsport de Valentín Aguirre.
Valentín Aguirre ganó en Termas y cortó una racha de 12 carreras sin ganar para Chevrolet. (ACTC/Alt/Cejas)

Santiago Álvarez (24 años), por su parte, no pudo sostener la regularidad que mantuvo en la 1ª parte del torneo (bajo el techo del JP). El de Ferré llegó 22° en una Final donde la marca Dodge estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Solamente Jonatan Castellano (4°) formó parte de los primeros 18 puestos de la carrera.

Volver al botón superior