El Canning Motorsport tiene 3 de sus 5 autos en la Copa
El Canning Motorsport está viviendo un gran momento deportivo en el Turismo Carretera con 3 de sus 5 autos en la Copa de Oro y todos ellos de Nueva Generación.
El Canning Motorsport, que surgió de la difusión del JP Carrera y Las Toscas Racing, tiene 3 de sus 5 Chevrolet Camaro dentro de la Copa de Oro. La estructura dirigida por Gustavo Lema, Walter Pérez y Sergio Vagnoni entró en la historia del Turismo Carretera por darle la 1ª victoria al modelo de Nueva Generación del Moño Dorado con Santiago Álvarez, quien podría sumarse a la lucha por el título como uno de los “3 de último minuto”. Por si fuera poco, Guillermo Ortelli corrió su última carrera con un prototipo construido por ellos, el cual será tripulado por Agustín Canapino a partir de la 11ª fecha en San Luis (14 y 15 de septiembre).
La 10ª fecha del TC en Buenos Aires definió al “grupo de los 12” que competirá por la corona en las próximas 5 fechas. El Canning Motorsport tiene 3 de sus 5 autos en la pelea: Valentín Aguirre, Diego Ciantini y Santiago Mangoni. Todos ellos enfrentarán lo que resta de campeonato con sendos Chevrolet Camaro. Mientras que Aguirre es el único que ganó durante la Etapa Regular, más precisamente en la 5ª cita en Termas. Cabe recordar que el triunfo es un requisito reglamentario para ser campeón.
El trabajo quedó plasmado con la puesta en pista de 5 modelos NG en un lapso de 3 fechas. El Bochita estrenó su Camaro en Posadas (8ª fecha), Aguirre y Álvarez hicieron lo propio en San Juan (9ª), donde justamente el de Ferré se alzó con la victoria. En tanto que Mangoni y Ortelli pilotaron los últimos 2 Chevrolet NG de la escudería de Canning en Buenos Aires (10ª). El Rey de salto, por su parte, disputó definitivamente su 409ª y última carrera, por lo que Canapino heredará el vehículo para competir en las próximas 5 fechas.
Si bien hay 2 autos que se quedaron fuera del “grupo de los 12”, matemáticamente ambos pueden acceder a la pelea por el título del TC en la última fecha bajo el sistema de los “3 de último minuto”. Álvarez es el mejor parado para ello. El ganador del “Desafío de las Estrellas” quedó 18° en la tabla de posiciones, a 7,5 puntos de Germán Todino (Ford Mustang) que está 13°. Mientras que el arrecifeño se ubica 42° con posibilidades casi nulas, pero no por ello imposibles.