Turismo Carretera

Candela y su llegada a BMW en el TC: “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera”

El piloto de Bragado fue confirmado como el segundo piloto del equipo BMW Motorsport para manejar uno de los M4 de Turismo Carretera en 2026. En diálogo con SoloTC, Kevin Candela expresó su felicidad y contó cómo esta oportunidad modificó sus planes a futuro, que incluían un posible regreso a Ford.

Kevin Candela (32 años) fue oficializado como el segundo piloto del nuevo proyecto de BMW en el Turismo Carretera para la temporada 2025. El piloto de Bragado será, junto a Julián Santero, piloto del BMW Motorsport que se sumará a la categoría en 2026. Candela, que actualmente compite con un Torino de su propia estructura familiar, afrontará uno de los desafíos más grandes de su carrera deportiva.

El anuncio se realizó durante la presentación oficial del equipo, donde se confirmó que la segunda butaca del flamante BMW M4 será para el campeón 2021 del TC Pista. “Es una felicidad muy grande, algo muy importante para mí. Uno está ilusionado y con muchas ganas de que llegue ya el año que viene”, le dijo Candela a SoloTC.

El hijo de Enrique, expiloto de TC, se mostró muy agradecido por la convocatoria. “Estoy agradecido a todo el Fispa Corse por la oportunidad. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y hacer un buen papel”, agregó el bonaerense, quien confirmó que su equipo familiar será la base de operaciones donde se atiendan los 2 autos de la marca alemana. 

Alianza de equipos para el proyecto BMW

La llegada de los BMW al TC no solo representa un hito para la categoría, sino también una unión de fuerzas. El Candela Competición, que dirige el padre de Kevin y cuenta con la motorización de su hermano Mauricio –quien también preparará los impulsores de los M4–, formará una alianza estratégica con el Fispa Corse.

Podés leer: Así será el proyecto BMW en el TC

“La idea es competir como equipo unificado, con los dos autos iguales –le explicó Candela a SoloTC–. Obviamente de eso se encarga todo Mauricio Tucci y lo define todo él, así que a nosotros no nos toca otra que esperar”. Las estructura de su auto auto ya se encuentra en el taller familiar en Bragado, donde comenzará el armado con el objetivo de realizar una primera prueba en diciembre. Allí Mauricio Candela continuará preparando los motores Ford-ACTC que equiparán a BMW.

Candela será compañero de Santero en el equipo BMW Motorsport de TC. (PR Candela)

El plan de Ford que cambió por completo

Antes de recibir esta propuesta, la intención de Kevin Candela era regresar a Ford, la marca con la que está identificada su familia, con la cual hizo la escalera al TC y logró el título en TC Pista.. Sin embargo, la oportunidad de representar a una terminal internacional como BMW modificó su perspectiva.

“La realidad es que volver a Ford siempre estuvo en mis planes, pero cuando apareció este proyecto creo que me cambió la cabeza –reconoció el piloto en su diálogo con SoloTC–. Poder representar a BMW, estar arriba de uno de estos autos, es algo impensado. Creo que es uno de los momentos más importantes de mi carrera, así que trataremos de aprovecharlo al máximo y disfrutarlo”.

La trayectoria de Candela en la ACTC

Kevin Candela recorrió toda la escalera de la ACTC para llegar al Turismo Carretera. Su debut se produjo en 2010 en el TC Pista Mouras. En 2021 alcanzó su máximo logro deportivo al consagrarse campeón del TC Pista a bordo de un Ford, un título que le otorgó el anhelado pase a la “máxima”.

Su estreno en el TC fue en la temporada 2022, al volante de un Ford del equipo de su familia. Desde 2023, para cumplir con el reglamento que rige para los que debutan en la categoría, compite con Torino.

Volver al botón superior