TC: Canapino y Werner preparan sus autos 0km
El JP Carrera está en pleno proceso de armado de la carrocería del Chevrolet de Agustín Canapino. En tanto que el Ford de Mariano Werner estaría listo para la 7ª fecha en Concordia.
Agustín Canapino y Mariano Werner, máximos exponentes de Chevrolet y Ford en el Turismo Carretera actual, van a tener en breve nuevos autos para afrontar la etapa más decisiva del campeonato 2022. Por un lado el JP Carrera está trabajando en la carrocería del flamante Chevrolet del Titán. Mientras que en el taller del entrerriano alistan el Ford 0km que podría estar listo para la 7ª fecha que se disputará en Concordia.
En cuando a Canapino, los tiempos son más lentos que el del actual bicampeón de la “máxima”. Y esto en parte tiene que ver con la gran performance que mostró el actual Chevrolet en las primeras 5 carreras de la temporada. En ese lapso logró 2 victorias, un 3º puesto y marcha 2º en la tabla de posiciones.
A su vez, en el JP Carrera trabajan a contrarreloj para terminar de armar el Dodge con el que Valentín Aguirre afrontará su 2ª etapa dentro de la escudería a partir de la próxima fecha en Rafaela.
“El proceso de armado en el auto de Canapino viene bien, pero no estamos apurados ni tenemos un tiempo determinado para tenerlo listo. Hasta el momento no hay una fecha de estreno. Eso tiene que ver con la idea de armar el auto a conciencia”, le explicó Ariel Lucesoli, director técnico del team, a SoloTC.
El especialista agregó que “por ahora estamos abocados al armado de la carrocería. Pero el hecho de tener que armar paralelamente el Dodge de Aguirre por supuesto que nos atrasa un poco. De todos modos el proceso viene muy bien. Nadie puede asegurar que el auto sea igual que el que está usando ahora, porque todos los autos son distintos por más que se armen de la misma manera. Pero sí lo que queremos evitar es que le quede algún detalle que después tengamos que corregir”.
El actual Chevrolet de Canapino (chasis CH 029) lo estrenó el 26 de mayo del 2019 con un 2º puesto en Rafaela. Con este auto logró el 4º y último título en esa temporada. Debido a esto, una vez que lo reemplace por el 0km, el auto formará parte del Museo del TC.
Werner, con más urgencia
Mariano Werner afronta esta primera parte del campeonato con un auto que construyó el Memo Corse y que le vendió a Faustino Cifre, piloto del TC Pista Mouras. Sin embargo, el entrerriano le reconoció a SoloTC que “no me siento cómodo con este auto”, y es por ese motivo espera tener listo el Ford 0km para la 7ª fecha del torneo en Concordia.
En lo que va del certamen, Mariano estuvo lejos del nivel que lo llevó a ganar los últimos 2 campeonatos del TC al hilo. No subió al podio en ninguna de las 5 carreras, lleva 3 clasificaciones afuera del top 20, y marcha 12º en la tabla a 72 puntos del líder Santiago Mangoni (Chevrolet).
El auto nuevo, que también es propiedad de Marcelo Occhionero, se está terminando de armar en el taller de Paraná bajo la dirección técnica del ingeniero Marcos Laborda. La idea es hacer una prueba antes del estreno del 26 de junio en el trazado entrerriano. “Cuando haces un auto nuevo siempre es bueno probar y hacer un mapa aerodinámico. Porque por más que ‘sean iguales’, hay veces que no lo son. No sé por qué. Vos los ves idénticos, pero cuando llega el momento de doblar hay algo que es distinto”, le explicó a SoloTC.