Canapino: “El objetivo siempre fue ganar”
Tal como lo había anticipado, Agustín Canapino salió con el cuchillo entre los dientes en Buenos Aires para arrancar 1° en la Copa de Oro de Turismo Carretera. “A partir de ahora, la prioridad es sumar más que el resto”, le dijo a SoloTC.
Agustín Canapino (35 años) llegó al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con un objetivo innegociable: ganar. Lo logró en la Final de la 10ª fecha del Turismo Carretera y gracias a ese triunfo iniciará la Copa de Oro en lo más alto de la tabla, con 16 puntos bonus, uno más que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), ganador de la Etapa Regular. El Titán quiere encaminarse a su 5° título con el Chevrolet Camaro y le contó a SoloTC cuáles fueron las claves de este triunfo.
“Vinimos a Buenos Aires con este objetivo de ganar porque para llevarnos la Etapa Regular necesitábamos un milagro. Cuando terminé 2° en la serie pensé que estaba todo perdido, pero pasito a pasito fuimos trepando y llegamos. Aposté a una configuración de mucha carga aerodinámica y perdía contra Craparo por derecho, sin el auto de seguridad no hubiera estado fácil la victoria, el relanzamiento me dio vida. Hay que tener los pies sobre la tierra, el TC es impredecible y muy difícil, así que vamos a seguir trabajando duro. A partir de ahora, la prioridad es sumar más que el resto”, señaló el arrecifeño ante SoloTC.

El tetracampeón de la “máxima” desembarcó en el Coliseo porteño con una premisa clara: el único resultado que le servía era la victoria. Esa determinación se plasmó desde la clasificación, a bordo de un Chevrolet Camaro que se mostró contundente. con el cuál marcó la pole position con una ventaja de 0s200 sobre Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), que también estuvo fuerte todo el fin de semana.
Más allá de ganar su serie, el despiste de Julián Santero (Ford Mustang) derivó en la salida del auto de seguridad, por lo que su selectiva fue la más lenta y le asignó el 3° cajón de la grilla para la Final. Cuando llegó al 2° puesto, se aprovechó del ingreso del coche insignia tras el despiste de Gastón Ferrante (Toyota Hilux). En el relanzamiento superó a Elio Craparo (Dodge Challenger) y continuó hasta ver la bandera a cuadros en la 1ª posición.
Fundada en 1992, Unibroker es una organización que administra a productores de seguros y desarrolla modelos de comercialización masiva a través de entidades especializadas de todo el país. En la actualidad cuenta con 1200 productores asociados que abarcan la totalidad del territorio argentino y ofrecen una amplia gama de seguros personales, para PYMEs y grandes empresas.
Con esta victoria, el Titán alcanzó las 2 conquistas en la temporada 2025 –la anterior había sido en Concepción– y comenzó la Copa de Oro con 16 unidades, una más que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), quien se adueñó de la Etapa Regular pero no ganó. De este modo, Canapino reafirma su condición de candidato en un año en el que el Chevrolet Camaro tuvo altibajos, pero que lo encuentra como su principal referente en la lucha por la gloria máxima del Turismo Carretera.
Entrevista: Gonzalo Giorgi
STC Content Lab para Unibroker
