Canapino: “Nos costó ser competitivos, con un auto que estaba descartado”
Agustín Canapino subió al podio del Turismo Carretera en Rafaela en la 4ª carrera que disputó en su retorno a la categoría, a bordo del Chevrolet con el que logró el título de 2019 y que estaba en desuso, destinado al Museo del TC. Ahora, quiere ir por la victoria en Toay.
En Rafaela, Agustín Canapino (33 años) subió al podio en la 4ª carrera que disputó en su retorno al Turismo Carretera. El Arrecifeño pudo superar los problemas de confiabilidad que tuvo en carreras pasadas con el Chevrolet del JP Carrera y logró el 3° puesto en la 13ª fecha de la “máxima”. Así, se dio el gusto de celebrar con sus hinchas en esta breve incursión de 6 carreras en el TC, antes de meterse de lleno en su 2ª temporada dentro de la IndyCar compitiendo en el Juncos Hollinger Racing.
“Valía la pena volver a hacer estas carreras en TC, aunque no haya tenido buenos resultados. Mi objetivo era venir para compartir este tiempo con el público y correr estas últimas carreras de TC por el momento. Obviamente quiero ganar y ser competitivo, pero el objetivo principal era venir a disfrutar y compartir con el público en esta última etapa en el TC”, le dijo el Titán a SoloTC, tras cerrar el 2-3 del equipo con Santiago Mangoni.
Canapino clasificó 10° a 0s588 del poleman Mariano Werner (Ford), llegó 3° en su serie (donde avanzó 1 puesto) y que largó 7° la Final. En carreras superó a Nicolás Bonelli (Ford), a Jonatan Castellano (Dodge), a Facundo Ardusso (Chevrolet) y a Juan Juan José Ebarlín (Chevrolet) para saltar al podio (abandonó Diego Ciantini que estaba delante suyo).
“Venía muy bien (en la carrera) pero cuando se salió la ventanilla todo se complicó y así y todo me las arreglé para llegar 3°. El problema principal que me generó eso fue en la aerodinámica del auto, porque se corta el flujo de aire y el auto empezó a ir mucho de cola en el curvón y a complicarse frenando. Una pena porque veníamos con buen ritmo hasta ahí”, contó Agustín a SoloTC, quien en las últimas 6 presentaciones en el mítico “Óvalo” subió al podio en 5 oportunidades (ganó en 2019 y en 2022, fue 2° en 2018 y en 2019, y 3° en 2023).
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Canapino volvió al TC y al podio
Tras incursionar en IndyCar en esta temporada, Agustín volvió al Turismo Carretera después de 9 meses para disputar las últimas 6 carreras del año a bordo del Chevrolet con el que fue campeón 2019 y que estaba destinado al Museo del TC. El JP tuvo que armar y actualizar el auto en tiempo récord y eso generó que el Titán tenga algunos problemas mecánicos en las primeras competencias.
Su vuelta fue en la 10ª fecha del campeonato (19 y 20 de agosto) en el autódromo de Buenos Aires, donde tuvo problemas con el acelerador a lo largo del fin de semana. Sin embargo, allí había logrado su mejor resultado al arribar 12º después de largar 47º. En San Luis, el tetracampeón de la “máxima” tuvo su 2ª participación y volvió a tener problemas desde el arranque, esta vez, con la caja de cambios. La Final la inició desde el cajón 20° de la grilla y escaló hasta la 13° posición. Mientras que en San Nicolás abandonó en el inicio de la carrera.
“Nos costó ser competitivos, con un auto que estaba descartado. Eso demuestra lo difícil que es el TC, pero de a poco vamos encontrando el camino. Ojalá que en Toay me vaya mejor que en Rafaela todavía. Hay que ver si podemos seguir puliendo detalles y llegar a La Pampa con el potencial que nos permita ganar”, sostuvo Canapino, que no tuvo la oportunidad de realizar un ensayo con el Chevrolet que asiste técnicamente Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, y que cuenta con motores armados por Ezequiel Giustozzi.
Nota y entrevista: Gonzalo Giorgi
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