¿Canapino dará lucha a los otros pilotos del JP Carrera que pelean por el título?
En la última carrera de Turismo Carretera en Rafaela Agustín Canapino terminó a la cola del Chevrolet de su compañero Santiago Mangoni y dijo que si podía iba por la victoria. El arrecifeño y el balcarceño hablaron con SoloTC sobre lo que pasó y cómo actuarían en una situación similar.
En la carrera del Turismo Carretera en Rafaela se dio una situación particular entre Agustín Canapino y Santiago Mangoni, compañeros de equipo en el JP Carrera. El arrecifeño, que volvió al TC para disputar las últimas 6 carreras del torneo, a 1 vuelta y media del final quedó 3° como escolta del balcarceño, que pelea por la Copa de Oro. ¿Qué hubiera hecho Canapino si quedaban más vueltas por delante? ¿Sería su escudero o lo superaría? ¿Qué postura tomará en las próximas carreras con sus coequipiers que luchan por el título?
“Iba a intentar ganar y si no podía le iba a ceder el puesto a Santi, más allá que nadie me lo pidió, lo iba a hacer motu proprio. Y es lo que voy a hacer en las carreras que vienen. Lo único que no negocio, obviamente, es la victoria. Pero para el resto de las posiciones, por supuesto si lo puedo ayudar a Santi en su lucha por el campeonato lo voy a hacer”, le dijo Canapino a SoloTC luego de la carrera rafaelina.
Mangoni llegó 2° detrás de Mariano Werner (Ford) y descontó 15 puntos su diferencia (ahora de 46 unidades) con el entrerriano que lidera la Copa de Oro. Con este resultado renovó sus chances para soñar con el título y este fin de semana deberá nuevamente ser protagonista en Toay para llegar al GP Coronación en San Juan el próximo 2 y 3 de diciembre bien posicionado para luchar por la corona de TC. Pero, ¿qué opina el balcarceño ante la posibilidad de tener que luchar por la victoria con Canapino?
“El año pasado peleamos el campeonato de igual a igual y no nos regalamos nada. Él este año no lo está peleando, pero es Agustín Canapino. El año pasado me enseñó mucho y a mí no me da la cara para decirle que no me pase. Si él tenía mejor auto me iba a superar y si no podía ganar la carrera y me iba a devolver la posición es un análisis que no podemos hacer porque no sucedió. Y yo, Santiago Mangoni, no le hubiese pedido que levante”, afirmó Santiago en diálogo con SoloTC.
Mangoni no es el único piloto del JP Carrera que está peleando por la Copa. Valentín Aguirre (Dodge) está 4° en el minitorneo, detrás de Mangoni, a 65 puntos del líder. Y quizás deba dirimir puestos en pista con el Titán de Arrecifes. A su vez, Diego Ciantini (Chevrolet) que también compite dentro del equipo de Gustavo Lema, aspira en el circuito pampeano -donde se impuso este año- sumar fuerte para entrar al sprint final dentro de los “3 de último minuto”, aunque sus chances reales de disputar el título serían muy bajas.