Canapino: “Si gano, empiezo adelante la Copa de Oro”
Agustín Canapino ya clasificó a la Copa de Oro, pero llega a Buenos Aires con la intención de sumar puntos bonus para empezar mejor posicionado el sprint final que define al campeón del Turismo Carretera.

Agustín Canapino (35 años) llega a la 10ª fecha en Buenos Aires en el 5° puesto del torneo, ya clasificado a la Copa de Oro RUS y con chances de pelear por la Etapa Regular del Turismo Carretera. El tetracampeón apuntará especialmente por la victoria en el Coliseo, por los puntos bonus que sumaría de cara al sprint final, sin perder de vista lo que pueda pasar con la definición de la fase inicial.
“Estar clasificado le permite a uno arriesgar más, porque tiene poco para perder. Podés ir a buscar la victoria con más énfasis que en otro momento, porque sumar más o menos puntos no me cambia. Sí me cambia lograr la victoria, porque arrancaría como líder de la Copa de Oro. Por más que no gane la Etapa Regular, con 2 carreras ganadas tendría 16 puntos y empezaría por 1 punto arriba sobre quien gane la Etapa Regular, si es que la logran Santero o Agrelo que son los 2 máximos candidatos y aún no ganaron”, dijo Canapino.
El tetracampeón de la “máxima” desembarca en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en el 5° puesto del campeonato a 28 puntos del líder, Julián Santero (Ford Mustang). Si bien es uno de los 5 candidatos a ganar la Etapa Regular, el arrecifeño es consciente de que también depende del rendimiento de sus principales rivales si quiere sostener dicha aspiración.
El reglamento deportivo del Turismo Carretera establece que al ganador de la Etapa Regular le corresponden 15 puntos bonus para la Copa de Oro. Mientras que por victoria lograda en las primeras 10 fechas se otorgarán 8 unidades. Es por este motivo que, si Canapino gana en Buenos Aires, comenzaría el “minitorneo” con 16 puntos.
Cabe recordar que el Titán ya consiguió la victoria reglamentaria. Fue en la 8ª fecha del TC en Concepción, donde se llevó todos los puntos en juego: pole position, victoria en la serie y triunfo en la Final; por lo que está habilitado a pelear el campeonato.
A la hora de hacer un balance sobre estas 9 fechas disputadas, Agustín afirmó que “viene siendo un muy buen año. Quizás me faltó un poquito de suerte y un poquito de confiabilidad en algunos momentos, pero hemos ganado, subido a muchos podios y logrado varias pole position. Estamos siendo el único Camaro realmente en condiciones de pelear por la victoria y eso vale mucho porque claramente viene siendo un año difícil para la marca”.

Su mayor karma este año fue el motor, hoy atendido por Martín Costanzo, ya que lo llevó a abandonar en las Finales de Toay y Termas, la 4ª y 5ª fecha respectivamente. En lo que va del año registra un 2° puesto en Viedma (1ª) y Posadas (7ª) y un 5° en Córdoba (6ª). Mientras que sus peores producciones fueron las de El Calafate (2ª), donde llegó 26°, y la de San Juan (9ª), en la que cruzó la bandera a cuadros en la 21ª posición.