Turismo Carretera

Canapino apuntó contra Toyota y Rossi

Agustín Canapino fue muy crítico sobre la performance que mostró el Toyota Camry de Matías Rossi en Termas de Río Hondo. “Viene jugando, se viene divirtiendo. Es un papelón lo que hicieron con ese auto”, disparó por radio.

Agustín Canapino (Chevrolet) mantuvo un gran duelo en pista con Matías Rossi (Toyota) a lo largo de toda la carrera de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. El Titán, que llegó 4° detrás del Misil, fue muy crítico con el potencial que tuvo el Camry, que logró su 1° podio en la 5ª fecha.

“Si yo tuviera ese auto, ¿sabés qué? Qué vergüenza, qué vergüenza… (Rossi) viene jugando, se viene divirtiendo. Es un papelón lo que hicieron con ese auto”, le dijo Canapino a su equipo a través de la radio en plena carrera, en referencia a las cualidades reglamentarias que dispone Toyota, marca que se sumó al TC este año.

Rossi largó 7° y Canapino 5°. Pero antes de cumplirse la 1ª vuelta el piloto de Del Viso pasó a Jonatan Castellano (Dodge) y a Agustín luego de viajar gran parte del circuito a la par. A partir de ahí, ambos fueron avanzando en el clasificador superando a Julián Santero (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Manu Urcera (Dodge) con grandes maniobras, aprovechando el potencial de sus autos.

El Toyota N°317, que comenzó una notable evolución desde la fecha pasada en Toay, se mostró muy competitivo. En la previa Rossi tuvo un desempeño casi calcado a la cita pampeana: clasificó a 0s385 del poleman y terminó 3° en su serie. Pero en la Final demostró lo mejor, con un auto que tuvo un gran ritmo y un buen desempeño en distintos sectores de la pista. 

Canapino y Rossi reeditaron su duelo, dentro y fuera de la pista.

“Muy contento porque fue una linda carrera y muy contento por la evolución que tuvo el auto, que con buen ritmo me permitió avanzar y presionar adelante”, dijo Matías, que arribó 3º y le dio el 1º podio al Toyota Camry en el Turismo Carretera.

Agustín, que ganó las 2 carreras anteriores, también fue competitivo pese a los 30 kilos de lastre. Pasó rivales al ritmo de Rossi y hasta estuvo a punto de ganarle el puesto cuando los 2 peleaban por superar a Aguirre. El piloto de Toyota, justamente remarcó que su rival funcionó muy bien pese al lastre y que es lógico que un auto más liviano sea más rápido…

Volvió el duelo Canapino-Rossi al TC. Pero, ¿qué postura tendrá la ACTC tras esta actuación del Camry que aún está en proceso evolutivo?

Volver al botón superior