Historia

El día que Canapino logró su primer título de TC

Agustín Canapino logró su 1º título en 2010 en una épica definición con Mariano Werner y se convirtió en el campeón más joven del Turismo Carretera.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) llegaron a la última fecha del campeonato de Turismo Carretera el 28 de noviembre de 2010 en Buenos Aires con una premisa bien clara: había que ganar para ser campeón. Las 2 jóvenes promesas de la categoría estaban ante la gran oportunidad de sus vidas, solo tenían que cumplir con el objetivo esencial para levantar la Copa de Oro.

Había 11 pilotos con chances matemáticas de consagrarse. Con 40,5 puntos en juego, Werner era el líder de la Copa con 80 puntos, seguido por Canapino con 64 y Matías Rossi –que había ganado la fecha anterior- con 60. De este modo, Rossi llegó al “Gálvez” como favorito porque tenía la victoria habilitante y debía esperar que sus 2 máximos rivales no ganen.

Pero la imposibilidad de clasificar el viernes por un problema en la dirección de su Chevrolet le restó chances. Mientras que Werner y Canapino se mantuvieron todo el fin de semana en los puestos de vanguardia del TC. Al punto que –para ser aún más electrizante la definición- definieron mano a mano la carrera y el campeonato.

Canapino Werner 2010
Canapino y Werner. Mano a mano en la carrera y el campeonato.

Canapino largó 1º, Werner partió desde el 4º lugar pero en pocas vueltas logró pegarse a la Chevy del líder, aunque no logró doblegarlo. Ni siquiera con la estrategia de equipo que realizó con el Gurí Martínez que en un tramo de la carrera saltó al 2º puesto para tratar de intimidar con su experiencia al joven arrecifeño que por entonces tenía 20 años.

Agustín aguantó la presión interna y externa, logró la victoria y se convirtió en el piloto más joven del TC. Con apenas 32 carreras en su espalda (debutó en 2009) anotaba el primero de los 4 títulos que logró en la “máxima”. Ese día empezó a meterse de lleno en la historia grande del Turismo Carretera.   

Werner fue el piloto que más puntos sumó en la Copa de Oro, pero no cumplió el requisito de ganar 1 carrera en el año para poder alzarse con el título. Es el único caso registrado en las 12 ediciones del mini torneo.

Así se definió el título 2010

Volver al botón superior