Turismo Carretera

Canapino y su ADN ganador: “No quería dejar pasar la oportunidad de ganar”

Tras una batalla memorable con Matías Rossi en San Nicolás, Agustín Canapino explicó en diálogo con SoloTC por qué arriesgó para lograr su 3ª victoria al hilo en el Turismo Carretera, cuando no había una necesidad imperiosa para hacerlo.

Agustín Canapino (35 años) volvió a dar una exhibición de contundencia y mentalidad ganadora en la 12ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en San Nicolás. El arrecifeño sumó su 3° triunfo consecutivo y el 4° en las últimas 5 carreras, un resultado que le permite estirar su ventaja como líder de la Copa de Oro. Sin embargo, la victoria no fue sencilla y se construyó sobre la base de un duelo vibrante con Matías Rossi (Toyota Cmary), a quien superó en el último tramo de la carrera con una maniobra al límite.

Fue una carrera al límite, sin regalarnos nada. Ahora toca disfrutar de lo que pasó y seguir pensando en lo que viene”, aseguró el tetracampeón de TC en un mano a mano con SoloTC tras bajarse del Chevrolet Camaro.  La definición fue ajustada, con roces incluidos, pero Canapino impuso su ritmo para volver a subirse a lo más alto del podio. Resultado que le valió para extender su ventaja sobre Julián Santero (Ford Mustang), escolta en la Copa de Oro, a 25,5 puntos.

Un dato no menor es que Canapino impuso su contundencia desde la clasificación. Superó por 0s471 a Facundo Chapur (Torino NG), siendo la mayor diferencia entre 1° y 2° en una tanda cronometrada de los últimos 2 años. El último registro de este calibre lo estableció Marcos Quijada (Dodge), cuando en 2023 dominó la clasificación del TC en Buenos Aires con 0s531 de ventaja sobre su escolta, Santiago Álvarez (Dodge)

El ADN de un campeón: arriesgar para ganar

La lógica del campeonato indicaba que un segundo puesto era un resultado excelente para Canapino, ya que le permitía sumar puntos importantes sobre sus rivales directos en la Copa de Oro. Sin embargo, en la última vuelta, decidió arriesgar todo por la victoria.

Canapino ganó 4 de las últimas 5 carreras. (ACTC)

Es mi ADN también, creo que el ADN de cualquier piloto es así, tratar de ganar todas las carreras que uno pueda”, explicó a SoloTC.  Y agregó con firmeza la razón de su maniobra: “No quería quedar fuera de carrera, pero tampoco quería dejar pasar la oportunidad de ganarla. Así que decidí ir a buscarla. Si hubiese quedado tirado, hoy me estaría lamentando. Es parte del deporte”.

Un duelo de gigantes con Matías Rossi

La carrera tuvo a Rossi como líder durante gran parte de su desarrollo, pero Canapino nunca le perdió pisada. El momento de quiebre llegó después del ingreso del 2° auto de seguridad, que le permitió al de Chevrolet volver a presionar con más fuerza.

Matías Rossi lideró hasta la vuelta 24, cuando Canapino lo adelantó y se llevó la victoria. (ACTC)

Cuando Matías (Rossi) se empieza a complicar de ritmo, ahí veo que hay una oportunidad”, confesó Canapino. Aún así, reconoció la dificultad de superar a un rival de esa talla: “No es fácil pasarlo a Matías. Es uno de los mejores pilotos que ha tenido y que tiene este país en la historia, un piloto impresionante a quien yo siempre admiré desde chico. Es muy difícil y lindo correr contra él”.

Con los pies sobre la tierra

A pesar de su dominio abrumador en la Etapa Final, con una racha que impresiona, Canapino mantiene la cautela. Sabe que el camino al título todavía es largo y que no puede permitirse relajarse.

Estamos bien, pero no hay nada ganado, no hemos ganado nada todavía. Así que, como siempre digo, pies en la tierra y a seguir trabajando”, concluyó el líder del campeonato, que ya piensa en la próxima fecha del Turismo Carretera en Toay el próximo 1 y 2 de novimbre.

Podés leer más sobre la definición del TC en San Nicolás acá.

Volver al botón superior