TC Pick Up

Se presentó el Campeonato Shell de TC Pick Up 2021

Shell, el combustible oficial de la ACTC, presentó el torneo de TC Pick Up que comenzará este fin de semana en el autódromo de La Plata con récord de inscriptos.

Se presentó oficialmente el Campeonato Shell de TC Pick Up 2021 que dará comienzo este sábado y domingo en el autódromo de La Plata. El evento se llevó a cabo en la estación de servicio Shell ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Castilla (CABA), con la presencia de Hugo Mazzacane (Presidente de la ACTC), Carolina Wood (Directora de Marketing de Raízen), el bicampeón de la categoría Juan Pablo Gianini, y los pilotos Nicolás Trosset y Federico Pérez.

“Este es el 4º campeonato del TC Pick Up que vamos a comenzar. Hay una frase que dice que para saber hacer hay que saber soñar, y nosotros soñamos con esta categoría que tenemos hoy. Con casi 29 camionetas y 3 pilotos que me llamaron porque querían correr. Pero la realidad es que no tenemos más vehículos armados, y todo el mundo está buscando. Esto quiere decir que la categoría tiene un futuro fantástico, del que nos sentimos orgullosos”, expresó Mazzacane, quien confirmó que las 2 primeras fechas se realizarán en el autódromo platense, tanto esta del 21 de marzo como la del 11 de abril. 

Como ocurre desde la temporada 2020, Shell acompaña a las 4 categorías de la ACTC con su combustible más avanzado, Shell V-Power, y por 2º año consecutivo auspicia el torneo de TCPU. “Estamos muy contentos de poder iniciar el segundo campeonato Shell de TC Pick Up y 4 año de esta categoría en crecimiento. Esperamos este año poder completar las 10 fechas del calendario. Contamos con más de de 700 estaciones de servicios, con muchos fanáticos del automovilismo que están ansiosos por ver a las distintas categorías de la ACTC correr en sus provincias”, expresó Carolina Wood, de Raízen.

[Best_Wordpress_Gallery id=”83″ gal_title=”Presentación TC Pick Up 2021″]

Para nosotros todas las categorías son un banco de prueba muy exigente para nuestro combustible Shell V-Power que es el combustible oficial de todas las categorías de la ACTC. La visión es continuar este acuerdo con la ACTC que ya va por su 2º año. 
Carolina Wood (Raízen)

“Una categoría tan fuerte como el TC”

Mazzacane y Wood se mostraron entusiasmados con la convocatoria que tendrá el TCPU en la apertura del certamen del próximo fin de semana. “Constantemente recibimos pedidos para sumarse a la categoría, pero hoy no tenemos disponibilidad de camionetas. No dudamos del éxito que va a tener la categoría, no solo entre los corredores sino también en el público. Hoy ha dejado de ser un vehículo utilizado solo por un sector de la población, sino que pasó a ser uno de los más utilizados por todos los argentinos. Seguramente dentro de 2 o 3 años vamos a ver a una categoría tan fuerte como el Turismo Carretera, aunque nunca la va a igualar”, agregó Mazzacane.

Carolina Wood (Raízen) y Hugo Mazzacane (ACTC), resaltaron el gran presente del TC Pick Up. (Germán Alt/SoloTC)

Gianini, que viene de lograr los campeonatos 2019 y 2020 de la especialidad con la Ford Ranger atendida por su propia estructura, remarcó que “el TC Pick Up está en su mejor momento. Se están sumando equipos y pilotos. A corto plazo la veo como una de las categorías más importantes del país”. Para la apertura del certamen del Campeonato Shell hay 28 pilotos inscriptos, una cantidad récord desde la creación de la categoría en 2018.

Desde diciembre de 2019, Shell es el sponsor oficial del Turismo Carretera, incluidas las categorías TC Pick Up, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. A partir de este acuerdo, los pilotos utilizan en cada carrera el exclusivo combustible Shell V-Power que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.

El campeón Gianini, secundado por Trosset y Pérez, otros protagonistas de la categoría. (Germán Alt/SoloTC)

STC Content Lab para Shell

Artículos relacionados

Volver al botón superior