Turismo Carretera

Cambios de marca en el Turismo Carretera

Mariano Altuna vuelve a Chevrolet, Alan Ruggiero correrá con Ford y Esteban Gini con Torino. Valentín Aguirre recién podrá subir a una Chevy en 2021.

En 2020 hubo 3 cambios de marca en el Turismo Carretera. Mariano Altuna fue autorizado a correr con Chevrolet después de su paso por Dodge. Alan Ruggiero pasó de Torino a Ford y Esteban Gini de Chevrolet a Torino. A su vez, Valentín Aguirre fue autorizado por la CAF para correr con Chevrolet, pero recién a partir del 2021…

Altuna: Dodge a Chevrolet

Mariano vuelve a manejar un Chevrolet bajo la estructura del Alifraco Sport. El Mono corrió con una Chevy desde la temporada 2004 hasta el 2017, cuando debió hacer un parate por falta de presupuesto.

Altuna, que debutó en 2003 con un Ford, corrió con 3 marcas diferentes a lo largo de su trayectoria. Pero sin dudas que sus mejores momentos los tuvo con Chevrolet, ya que sumó sus 8 victorias y el subcampeonato de Turismo Carretera en 2009 detrás del campeón Emanuel Moriatis (Ford).

Ruggiero: Torino a Ford

Alan cumplió el deseo que perseguía desde que ascendió en el TC en 2017. Es que durante su paso por el TC Mouras y TC Pista siempre corrió con Ford, incluso se consagró campeón con la marca en TCM en 2013. Pero el reglamento exige que los pilotos que ascienden lo hagan con Torino o Dodge.

Después de 3 temporadas consecutivas corriendo con Torino (logró 3 éxitos en 2018) arregló su incorporación al equipo de Mauro Giallombardo para manejar el Falcon con el que Juan Manuel Silva ganó la última fecha del torneo pasado en Neuquén.

Gini: Chevrolet a Torino

El Tubo vuelve con la marca con la que debutó en el Turismo Carretera en 2016. En 2017 recibió el pase para correr con Chevrolet, marca que representó hasta el torneo pasado.

Pero tras una temporada irregular donde se ausentó algunas carreras y pasó por el Dole Racing y el Sportteam, acordó su llegada para este 2020 al Maquin Parts Racing para manejar el Toro que dejó vacante Leonel Pernía

El caso Aguirre

La ACTC le otorgó a Valentín Aguirre el pase a Chevrolet, pero recién para 2021. Después de 2 campeonatos representando a Dodge, el arrecifeño quería correr con la marca con la que dio sus primeros pasos en el TCM y TCP.

Pero la dirigencia quiso evitar que Dodge perdiera a su mejor representante de las últimas temporadas (fue 2º en la Copa de Oro 2019) y por eso recién autorizó el cambio a partir del próximo torneo.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior