Turismo Carretera

Así sigue el calendario del Turismo Carretera

Al Turismo Carretera le quedan 3 fechas para el cierre de la Etapa Regular. La próxima parada será el 17 de julio en Posadas. Dónde se disputará la Copa de Oro.

El Turismo Carretera definirá su campeonato 2022 en 7 provincias diferentes. Misiones, San Juan, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Buenos Aires y La Pampa tendrán, al menos, 1 competencia de la “máxima” desde el 17 de julio al 11 de diciembre. Repasamos qué le queda a la “máxima” para cerrar el calendario 2022.

En un lapso de 4 meses y 22 días, la categoría más federal del país emprenderá el camino hacia la etapa más decisiva del campeonato. Las primeras 3 carreras serán definitorias para conocer a los clasificados a la Copa de Oro, mientras que las últimas 5 definirán al nuevo campeón de la temporada.

La próxima parada del calendario será el 17 de julio en Posadas. El TC disputará la 8ª fecha del certamen en el trazado misionero. Cabe recordar que las entradas anticipadas ya están a la venta desde el mes de mayo. El 7 de agosto, en el marco de los festejos por los 85 años del nacimiento de la categoría, se disputará la 9ª fecha en San Juan.

A igual que como ocurrió el año pasado, el autódromo El Villicum será sede del “Desafío de las Estrellas”, la competencia donde la grilla de la Final se va a definir mediante un sorteo que se realizará el sábado por la noche. Esto quiere decir que a diferencia del resto de las fechas, no habrá clasificaciones ni series.

La última fecha de la Etapa Regular se disputará en Paraná el fin de semana del 27 y 28 de agosto. Allí se conocerá a los 12 clasificados al minitorneo. Hasta el momento quienes estarían ingresando son Canapino, Mangoni, Lambiris, Todino, Benvenuti, Gini, Urcera, Castellano, Santero, De Benedictis, Werner y Rossi.

La última especial del torneo será el “Desafío de las Estrellas” en San Juan. (ACTC)

La Copa de Oro

El 18 de septiembre, en el “Rosendo Hernández” de San Luis, la “máxima” dará el puntapié inicial  a la Copa de Oro. Luego, el 9 de octubre, la categoría viajará a Chubut para disputar la fecha en el autódromo de Comodoro Rivadavia, plaza que el TC no visita desde el 2017.

El 30 de octubre habrá fecha en el autódromo de San Nicolás, el único circuito ubicado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires que habrá en el cierre de la temporada. La penúltima fecha de la Copa será el 20 de noviembre en Toay, será el domingo previo al inicio del Mundial de Fútbol en Qatar.

En tanto que el Gran Premio Coronación, al igual que como ocurrió en 2021, será nuevamente en el autódromo de San Juan. El único escenario que tiene asegurado 2 fechas en esta fase definitoria del calendario. Será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. La competencia como es habitual, otorgará un 50% más de puntos que en una fecha habitual.

Volver al botón superior