Risatti y el TC en Toay: “No hay más margen para los errores, necesitamos resultados”
Ricardo Risatti necesita comenzar a sumar puntos importantes tras un flojo comienzo de año y por eso va con cambios en el Dodge Challenger para la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay.

Ricardo Risatti (38 años) transita un complicado inicio de temporada debido a los malos resultados y por eso llega a la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, con cambios en la puesta a punto del Dodge Challenger del SAP Team. El de Laboulaye necesita comenzar a sumar fuerte y apuesta a que esta 1ª carrera especial del año puede ser el inicio de la remontada.

“No hay más margen para los errores, necesitamos resultados para poder estar entre los 12 mejores de la Etapa Regular. No estamos contentos con el funcionamiento y esperamos revertirlo porque nos preocupa. A Toay vamos con muchos cambios porque tenemos que ser más competitivos. El motor funciona muy bien pero no estamos dando con la puesta a punto del Dodge”, señaló Risatti al sitio de la ACTC.
Tras un buen 2024 con el Chevrolet Camaro de LRD Performance, con el que se clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro, Caíto decidió cambiar para tener exclusividad y recaló en el SAP Team para subirse a un flamante Challenger. Y si bien sabía que iba a llevar un tiempo de adaptación, no esperaba un comienzo de torneo como este.

“Tuvimos problemas iniciales en el armado del auto y en Viedma giramos muy poco. En la 2ª fecha, en El Calafate, el resultado tampoco fue bueno. Veníamos normal y recibí un toque que me complicó del todo. Y en Neuquén no estábamos rápidos”, remarcó el piloto cordobés.
Tal como enumeró Risatti, no fueron buenas las 3 primeras fechas del año. En Viedma no pudo registrar tiempos con el Challenger en la clasificación y abandonó en la Final, mientras que en El Calafate se clasificó 26° a 0s897 de la punta y tampoco pudo completar la carrera. Y en Neuquén, donde no se disputó la Final por las condiciones climáticas, se había clasificado 23° a 1s037 del más veloz. Por esto suma solo 9,5 puntos y está 41° en el torneo.