Risatti: “El objetivo es entrar a la Copa de Oro”
Ricardo Risatti consiguió su 1° podio en el Turismo Carretera al llegar 3° en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan y quedó con grandes chances de pelear por la clasificación a la Copa de Oro.
Ricardo Risatti (37 años) llegó 3° en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan y no sólo logró su 1° podio en el Turismo Carretera, sino también el 1° para el LRD Performance. El de Laboulaye, que largó 14°, aprovechó el ritmo del Chevrolet Camaro y una buena estrategia de paradas en boxes. Ahora llega 13° al cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires y con serias chances de ingresar a la Copa de Oro.
“Estoy feliz y emocionado por este gran resultado. Había que tener todo alineado para esta carrera especial y es mérito del equipo, que fue importante en el cambio de gomas y en la recarga de combustible. Ahora el objetivo es entrar a la Copa de Oro, queda 1 carrera, estamos cerquita del 12° y tenemos que planificar bien Buenos Aires para cumplir con ese objetivo”, le dijo un feliz Risatti a SoloTC luego de su mejor actuación en la “máxima”.
Y no es para menos, porque Caíto tuvo que esperar 78 carreras para lograr su 1° podio, que le sirve para meterse de lleno con el Chevrolet Camaro en la pelea por ingresar a la Copa de Oro. Tras el “Desafío de las Estrellas” quedó 13° a sólo 2,5 puntos de Marcos Landa (Torino NG), el último que estaría clasificando.
“Veníamos de menos a más, evolucionando y trabajando a fondo para tener un mejor auto. Este es un gran proyecto, logramos mi primer podio y también el primero para el equipo, y por eso estoy el doble de contento. Luego de tantos años en la categoría llega este resultado, en el momento justo y, a falta de una carrera para cerrar la Etapa Regular”, apuntó a SoloTC.
El piloto del LRD Performance destacó a SoloTC que “fue una carrera loca. Tenía buen ritmo y como veníamos rápido estiramos un poco la parada en boxes”. Sin embargo, en el cambio de neumáticos sufrió más de la cuenta. “Se trabó una tuerca y perdimos algunos segundos. Pero no bajamos los brazos, justo entró un auto de seguridad y peleamos con Werner. En la última vuelta me salió un 2 por 1 con Jakos y Ebarlín, que tenía una goma pinchada, y salió una linda maniobra”, explicó.
Un podio que es fruto del trabajo
Risatti es 1 de los 10 pilotos que arrancó la temporada con un auto de Nueva Generación. Y si bien había tenido buenos momentos con el Camaro también pasó por otros más complicados. Pero esto le sirvió a él y al equipo para seguir trabajando y cristalizarlo con el 3° puesto logrado en San Juan.
“Cuando se decidió el cambio de autos no dudé. Era un riesgo, pero la categoría iba para ese lado y apostamos. Tenemos más experiencia que el resto porque venimos con el Camaro desde la 1ª fecha y de ahora en adelante se van a ver los frutos”, cerró con SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.