Turismo Carretera

Risatti busca su 1ª clasificación a la Copa de Oro del TC

Ricardo Risatti está 13° en el campeonato de Turismo Carretera y con grandes chances de clasificarse por 1ª vez a la Copa de Oro luego de conseguir un esperado podio en el “Desafío de las Estrellas”.

Ricardo Risatti (37 años) llega al cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires en el 13° puesto del campeonato de Turismo Carretera y con grandes chances de clasificarse por 1ª vez a la Copa de Oro. El piloto del LRD Performance, que viene de conseguir su 1° podio en la “máxima”, ya sabe cuántos puntos debe sumar con el Chevrolet Camaro para no depender de nadie. 

Caíto sabe que, si suma 45,5 puntos (hay 47 en juego), clasifica al “grupo de los 12” sin depender de nadie, aunque también podría hacerlo con una cosecha menor debido a los resultados que puedan obtener sus rivales en la 10ª fecha en Buenos Aires. A esta carrera llega 13° en el campeonato con 184 puntos, 2,5 menos que Marcos Landa (Torino NG), el último de los que clasifica a la Copa de Oro. 

Esta a información surge del análisis de Javier Marenco, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la Computación (UBA), que hace años aplica sus modelos matemáticos para analizar la definición de la Etapa Regular del TC en colaboración con SoloTC.

Risatti sonríe en el podio
Risatti viene de sumar fuerte en San Juan tras conseguir su 1° podio en el Turismo Carretera. (PR LRD Performance)

Pero, además, de los puntos que lo separan del uruguayo de Trotta Racing, está a 8 de Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), a 10,5 de Juan Bautista De Benedictis y a 11 de Germán Todino (ambos con Ford Mustang) y a 11,5 de Santiago Mangoni (estrena un Camaro).

El de Laboulaye es 1 de los 10 que arrancó esta temporada de TC con un auto de Nueva Generación luego de su retorno a la categoría en 2023 tras 9 años de ausencia. Con la Chevy del LRD Performance finalizó 24°en el campeonato, con unpuesto en Toay como mejor resultado y 3 Top 15.

Camaro saliendo de boxes
Caíto llega a sólo 2,5 puntos de Landa, el último de los clasificados la Copa de Oro, y se juega todo en Buenos Aires. (ACTC/Alt/Cejas)

Para este año asumió el desafío de subirse a un Chevrolet Camaro que se armó sobre la misma estructura de la Chevy y, con algunos altibajos, se mostró competitivo. Además, en el pasado “Desafío de las Estrellas” en San Juan logró su 1° podio personal y el del equipo de Diego De Carlo al arribar, su mejor resultado luego de sendos puestos en El Calafate y Posadas

Volver al botón superior