Turismo Carretera

Risatti: “En la Final el ritmo del Camaro fue fantástico”

Ricardo Risatti fue el mejor Chevrolet Camaro en el debut de los autos de nueva generación en el Turismo Carretera. El cordobés analizó para SoloTC virtudes y defectos del auto, con el que logró -a su vez- su mejor resultado en el TC.

Ricardo “Caíto” Risatti (37 años) llegó en El Calafate y no solo fue el mejor Chevrolet Camaro, sino que también firmó su mejor resultado en el Turismo Carretera. El cordobés destacó el ritmo del nuevo prototipo que construyó el LRD Performance, pero advirtió que aerodinámicamente es inferior al Ford Mustang y al Torino moderno. Además, marcó las diferencias con respecto a la Chevy. 

“Hicimos una clasificación razonable. Quedamos a 8 décimas de la punta, con un buen funcionamiento más allá que faltaban pulir un montón de detalles y que yo tenía que agarrar un poco de confianza. En la serie avanzamos 1 puesto y en la Final el ritmo fue fantástico. Eso me deja muy contento”, le comentó Risatti a SoloTC, tras el 6° puesto en una Final llena de sanciones e incidencias, que lo dejó como el mejor de los 3 Camaro que se presentaron en la 1ª fecha.

El de Laboulaye fue de menor a mayor durante el fin de semana: clasificó 24° a 0s894 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), en su serie quedóy en la carrera remontó desde el puesto 23. “Estoy contento por el resultado final porque el equipo hizo un laburo tremendo para terminar el auto cuando parecía imposible. Y no sólo llegaron, sino que al auto no se le cayó nada, funcionó muy bien y lo que nos complicó el sábado fue que se canceló el 2° entrenamiento, por lo que salimos medio crudos a clasificar”, apuntó a SoloTC.

Camaro de TC de Risatti en el pelotón
Risatti destacó el funcionamiento de un Camaro que llegó “crudo” a El Calafate. (ACTC/Altc/Cejas)

Risatti destacó que se lleva buena información para trabajar junto al LRD Performance pensado en la próxima fecha en Viedma. “Se llegó con lo justo y hay un montón de cositas por pulir en el auto, nos llevamos bastante información de El Calafate. Sumamos muchos puntos, que eso es importante, en una carrera bastante loca pero en la que el auto tuvo un buen ritmo. Hay muchas cosas para seguir mejorando y conclusiones que sacamos de la carrera para ir trabajando de cara a Viedma”, remarcó Caíto a SoloTC.

Virtudes y defectos el Chevrolet Camaro

Si bien el 6° puesto en la Final lo dejó conforme, Caíto aseguró que en clasificación se notó que el Camaro está un peldaño por debajo del Mustang y el Torino de nueva generación. “Los Camaro no estaban para la pole position porque son menos aerodinámicos por lo derecho que los Mustang o que el Torino nuevo. Sí pude ver que eso se puede compensar a la hora de correr por el buen ritmo que tuvieron. Si no se modifica nada en lo técnico, nos va a costar bastante en los circuitos rápidos y vamos a andar mejor en los lentos”, advirtió a SoloTC.

Camaro de Risatti con dos ruedas en el aire
Caíto remarcó que el Camaro pierde aerodinámicamente con el Mustang y el Torino. (PR LRD Performance)

Y a la hora de comparar al Camaro con la Chevy, Risatti marcó una serie de ventajas y desventajas que notó con el rendimiento del auto de su compañero Juan José Ebarlín. “No noté grandes diferencias con el auto del año pasado. Del Camaro destaco una mejor tracción, más estabilidad a la hora de frenar, pero más complicado de mitad de recta en adelante. Es mucho más ancho, tiene mayor choque aerodinámico y, comparándolo con mi compañero de equipo, se nota bastante la diferencia, porque lo que él me gana en la recta no lo recupero frenando”, concluyó con SoloTC.

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