TC Pista Mouras

Bruno Chiappella, de 15 años, debuta en el TCPM

Con pasado en el karting y en la Fórmula Renault, Bruno Chiappella hará su presentación en el TC Pista Mouras. “Este fin de semana además de buscar aprender, lo voy a disfrutar a más no poder”, le contó el misionero a SoloTC.

Cuando el TC Pista Mouras desarrolle este fin de semana su 4ª fecha de la temporada 2021, Bruno Chiappella estará cumpliendo con el anhelo de debutar en la categoría. El misionero de 15 años conducirá el Ford del equipo Forte Sport, el mismo auto que utilizó el año pasado Matías Frano en el TC Mouras. Con pasado en el karting y en la Fórmula Renault, el joven de Posadas empieza a escribir su historia dentro de la escalera de la ACTC.

“Lo veo como un nuevo desafío. Soy más de la Fórmula, pero siempre me intrigó saber qué se siente manejar un TC. Este fin de semana sabré cómo lo siento, pero lo más importante es acostumbrarme al auto y que el auto se adapte a mí también. Tenemos que trabajar en eso para tener la mejor performance posible”, le cuenta el misionero a SoloTC. La atención del chasis será responsabilidad de Leonardo Forte, con el asesoramiento de Juan Manuel Bouvier, y Gustavo “Charo” Álvarez preparará el motor.

Tras tener que ver las primeras 3 fechas por televisión por no poder reunir el presupuesto, el martes a la noche 2 empresas le confirmaron el apoyo y recién allí pudo planificar el viaje para el debut. “El martes a las 23.30 me lo avisaron y el miércoles a las 3 de la mañana salimos de Posadas para Buenos Aires. Entonces, más que nada, este fin de semana además de buscar aprender lo voy a disfrutar a más no poder, agrega Chiappella.

Bruno Chiapella
El misionero probándose la butaca del Ford del Forte Sport.

Con su compañero inseparable, su papá Néstor, Bruno transita los primeros pasos en su carrera automovilística. “Mi papá me dijo que este año no me podía ayudar en el presupuesto, pero sí con los viáticos y llevarme. Así que a partir de ahí me empecé a mover. Yo me manejo la parte presupuestaria y aparte de esto vendo lubricantes y por eso conocí muchas empresas y por suerte me guiaron y ayudaron, de manera directa o indirecta, para que yo pueda correr en TCPM”, expresa el mesopotámico, quien será el piloto más joven en el planten 2021 del TCPM.

Consultado por lo que le comentan que va a correr con 15 años en el TC Pista Mouras, Chiappella asegura: “Me dicen de todo… Los más allegados saben por todo lo que pasé para poder estar este fin de semana, todo lo que he hecho para cumplir con este sueño. La verdad que para llegar la peleamos bastante. Me costó mucho conseguir el presupuesto. Pudimos cerrar y empezar. Más vale empezar tarde que nunca”. El propio Frano y Gianfranco Collino, acompañarán en la adaptación al misionero.

Bruno Chiapella
Así lucirá, desde la próxima fecha, el Falcon del posadeño. (F. Coniglio)

La tecnología, en este caso utilizada para la educación, es un punto a favor para que Bruno pueda competir. “Estoy en 4º año del secundario. Por suerte lo puedo hacer vía Zoom así que eso me permite administrar más el tiempo y, por ejemplo, vender los lubricantes, un emprendimiento que empecé en junio del año pasado y que me ayuda en lo económico”, asegura. Luego del primer contacto este jueves en el “Roberto Mouras”, Chiappella está listo para comenzar a vivir una nueva experiencia. En mi caso será un auto absolutamente nuevo, con el que nunca giré ni tuve contacto previo. Será una experiencia nueva y, más que nada, aprender e ir adquiriendo experiencia”, concluye Bruno quien está listo para comenzar a transitar el camino dentro de la ACTC.

Volver al botón superior