Benvenuti: "acortamos el terreno perdido en el certamen"
Juan Cruz Benvenuti volvió a pelear los puestos de vanguardia en el Turismo Carretera. La última carrera en Neuquén reafirmó el gran potencial del Chevrolet del Alifraco Sport. El piloto local se acercó al virtual grupo de los 12 de la Copa de Oro.
Juan Cruz Benvenuti (27 años) evolucionó enormemente en las 3 fechas del Turismo Carretera disputadas hasta el momento. Pocas penas quedaron después del accidente que privó al piloto del Alifraco Sport de correr en El Calafate. Más bien, el Chevrolet encontró su mejor versión en Neuquén, cuyo saldo fue un 4° puesto en la Final, la victoria de la 1ª serie y los 2 puntos de la pole position del sábado.
“Se terminó un fin de semana increíble. Lógicamente queríamos pelear por la carrera o subir al podio frente a nuestra gente, pero no podemos pedir más. Reconstruimos el auto junto al equipo después del golpe en Calafate, en Viedma fuimos competitivos, llegamos acá y nos quedamos con la pole, el triunfo en la serie y muchísimos puntos que nos permiten ir acortando el terreno perdido en el certamen”, remarcó Benvenuti en su comunicado de prensa.
El marplatense, que desde muy chico vivió en Neuquén, recuperó protagonismo en el circuito donde corrió como local. Juan Cruz fue el poleman el día sábado con 1m27s872 y dejó atrás a su escolta, Kevin Candela (Torino), por 0s057. Dominó de punta a punta la 1ª serie, aunque fue la más lenta de las 3, por lo que partió desde el 3° cajón de la grilla en la Final.
Del mismo modo, en la carrera a 25 vueltas, solo perdió el puesto con Jonatan Castellano (Dodge). El podio de Centenario estuvo conformado por José Manuel Urcera (Ford), Elio Craparo (Dodge) y el de Lobería. Mientras que Benvenuti se conformó con el 4° lugar.
La reconstrucción del Chevrolet de Benvenuti
El Chevrolet del Alifraco Sport pegó un salto de calidad en el trazado neuquino. La unidad, motorizada por Daniel Berra y atendida por Mario Bruna, evolucionó a pasos agigantados desde el accidente sufrido en la 1ª fecha del TC en El Calafate. En aquella oportunidad, durante el 2° entrenamiento, un despiste y el posterior impacto con las barreras de protección destruyó el chasis de la Chevy. De modo que Benvenuti no formó parte de la clasificación, serie y Final en el trazado patagónico.
Con el Chevrolet reconstruido para la fecha de Viedma, el piloto de 27 años volvió a contar con su herramienta para debutar en la temporada 2024 de la “máxima”. Benvenuti redondeó un fin de semana productivo al formar parte del top20 durante todo el fin de semana. La 17ª posición en la Final daba inicio a la recuperación de protagonismo.
De este modo, una vez terminada la carrera en Centenario, Juan Cruz escaló hasta el 17° lugar en el campeonato del TC que lidera el último ganador, Urcera (Ford). Benvenuti cuenta con 58 puntos, siendo 3,5 las unidades que lo separan de Otto Fritzler (Dodge) -cierra el virtual grupo de los 12 de la Copa de Oro– y 55,5 los tantos de distancia con la punta del certamen.