Turismo Carretera

TC: Benvenuti y la piedra que lo hizo tropezar en la Copa

Juan Cruz Benvenuti se perfilaba como uno de los protagonistas en la apertura de la Copa de Oro del TC en San Luis, pero la rotura del radiador lo dejó en el fondo de la tabla.

Juan Cruz Benvenuti perdió una gran posibilidad de meterse en los puestos de vanguardia en la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El piloto de Torino marchaba 4º en la Final disputada en San Luis, pero la rotura del radiador producto del impacto de una piedra lo llevó al abandono.

El representante de la Asociación de Concesionarios Renault había tenido hasta ese momento una gran performance a lo largo del fin de semana. Clasificó 8º a 0s498 de Mariano Werner (Ford). En la segunda serie quedó 2º después del recargo que le aplicaron a Gastón Mazzacane (Chevrolet) por el toque con Agustín Canapino (Chevrolet).

El corredor patagónico largó en el 6º puesto de la Final y en pocas vueltas logró avanzar 2 casilleros superando a los Torino de Facundo Ardusso y Esteban Gini. Hasta que el impacto de la piedra truncó su buen domingo. “Una piedra arrancó la protección y nos rompió el radiador, por lo que el auto se terminó parando por levantar temperatura”, explicó Esteban Trotta, responsable del equipo.

Este inconveniente no solo lo obligó a abandona la competencia, sino que además lo privó de llevarse una buena bolsa de puntos en la lucha por el título. Porque de haber sostenido la 4ª posición, Benvenuti podría haber acumulado un total de 35,5 unidades que lo hubiera dejado en el 5º puesto de la tabla del minitorneo a 12 de Canapino. Pero como apenas sumó 6,5 puntos, cayó al 12º lugar y quedó a 41 del líder.

Volver al botón superior