TC Pista Mouras

TC Pista Mouras: Faín vs. Calvani, la batalla final

Ignacio Faín (Dodge) y Lucio Calvani (Dodge) son los grandes candidatos a la Copa de Plata del TC Pista Mouras. Los compañeros en el Galarza Racing fueron los grandes dominadores de la temporada y llegan al Coronación separados por solo 7 puntos.

El TC Pista Mouras disputará este fin de semana su 16ª y última fecha en el autódromo de San Nicolás. La batalla final por la Copa de Plata tendrá 3 contendientes, aunque hay 2 que son claros favoritos: Ignacio Faín (17 años) y Lucio Calvani (25). El tercero en discordia es Lautaro Piñeiro (22), piloto de Chevrolet que está a 48,5 puntos del líder con 70,5 en juego.  

Ambos corren con sendas Dodge del Galarza Racing y encabezan las principales estadísticas de 2022. Nacho lidera en victorias (6) y vueltas en punta (78) en Finales y pole position (6). Lucho, en fechas como líder del torneo (5), triunfos en series (9) y récords de vuelta en Finales (6). Y empatan en podios (9).  

Esa paridad posibilitó que ambos hayan arribado al Coronación separados por solo 7 unidades. La ventaja favorece a Faín. Pero cada uno depende de sí mismo en esta batalla final. Si Calvani suma los 70,5 puntos en juego, será campeón sin importar los resultados de su compañero. En ese caso, al de Villa Minetti no le alcanzaría ni siquiera con ganar su serie y ser 2º en la Final: quedaría a 0,5 de Lucho.  

Los Dodge de Faín y Calvani
El Galarza Racing busca su 2º título consecutivo en el TCPM. (ACTC)

Para sumar el 100% de los puntos en la batalla final Calvani deberá adjudicarse la clasificación. Una instancia que Faín dominó en las últimas 3 fechas. El de Acebal logró su 5ª y última pole position en la 12ª fecha (La Plata). Además, Lucho deberá cortar una sequía de 6 carreras: su último triunfo fue en la 9ª fecha, en el “Roberto Mouras”. En ese lapso, Faín ganó 4 veces

El TCPM ya realizó 5 de las 6 tandas (3 ayer y 2 hoy) de entrenamientos previstas en San Nicolás. La 1ª fue dominada por el debutante Eugenio Provens, con un Dodge del Galarza Racing. Lo escoltó Calvani, quien fue el más veloz en las 3 siguientes. Por su parte, Faín quedó 4º, 2º, 2º y 3º y marcó el mejor tiempo en la 5ª práctica, en la que Lucho fue 2º.

Ignacio Faín sumó 183 de los 188 puntos en juego durante la Copa de Plata. Es decir, el 97,3%. Los 5 que se le “escaparon” fueron en Río Cuarto, donde clasificó 2º y llegó 2º en la Final. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior