Turismo Carretera

Barrichello probó un TC y un TC Pick Up: “Me divertí un montón”

El brasileño giró con un Torino y una Toyota Hilux del Dole Racing en el autódromo de San Nicolás. Lo acompañaron, entre otros, Matías Rossi y Juan María Traverso, quien volvió a subirse a un TC. Las declaraciones del exF1 y los detalles del evento.

Como parte de un evento privado organizado por Toyota Gazoo Racing Argentina (TGRA) para clientes, empleados y pilotos, el brasileño Rubens Barrichello (48 años) giró hoy en el autódromo de San Nicolás con un Torino de Turismo Carretera y una Toyota Hilux de TC Pick Up

El 2º piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 (326) tuvo su 1ª experiencia con máquinas de ambas categorías, que fueron alistadas por el Dole Racing. Justamente el equipo de Ramos Mejía tendrá la responsabilidad de preparar las dos Hilux oficiales con las que Toyota se incorporará al TCPU desde este año. 

Juan María Traverso, asesor deportivo de la marca japonesa, también se subió al Torino (chasis T004), ploteado con la imagen de Toyota Gazoo Racing Argentina, que pertenece al Dole Racing. En un momento, el Flaco, con el TC, y Rubinho, con el TCPU, salieron a girar al mismo tiempo.  

Las sensaciones de Barrichello

La butaca no era para mí, estaba muy cerquita del volante y los pies un poco lejos, pero me divertí un montón. Tiene una buena potencia. Me gustó mucho”, contó el brasileño sobre su experiencia con la Toyota Hilux en el “Gazoo Day”. 

Respecto del Torino, el paulista aseveró en declaraciones a ACTC Media TV que “me gustó un montón también. Es un auto que es entre 3 y 4 segundos más rápido que la camioneta. Se siente la aceleración, todo…”. En ambos casos, Barrichello destacó que el motor tenía un sonido muy lindo.

Barrichello prueba TC TCPU
Rubinho sobre la Toyota Hilux. Dijo que era bastante indócil. (ACTC)

Desde Toyota Argentina aclararon que lo de Barrichello sólo se trató de una prueba, un simple entretenimiento. Descartaron así posibles especulaciones sobre una hipotética incursión en el TC Pick Up, donde los pilotos oficiales de la marca serán Mariano Werner y Andrés Jakos. Así lo confirmó hoy Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien se dio el gusto de girar una docena de vueltas sobre el Torino de TC.

Cabe recordar que, además de su actividad en el Stock Car de Brasil, desde el año pasado Rubinho compite para el Toyota Gazoo Racing Argentina. Y tanto en el Súper TC2000 como en el Top Race mostró su talento y su vigencia: ganó 1 vez con el Corolla de STC2000 y otra con el Camry de TR, en ambos casos en Buenos Aires.

Traverso prueba Torino
Con 70 años, el Flaco Traverso volvió a acelerar un TC. (Roby Moreira)

El vínculo entre la ACTC, Toyota y Barrichello

La posibilidad de que Barrichello girara con el Torino y con la Hilux es una muestra más del afianzamiento de las relaciones entre la ACTC y Toyota. Empezó en 2013, cuando la automotriz se sumó como patrocinador, aportando el auto de seguridad para el TC. Y se estrechó mucho más con la llegada al TC Pick Up, que se anunció el 18 de diciembre pasado

Hoy es el día del debut oficial de la Toyota Hilux y Rubinho quería estrenarla. La pick up es nuestro emblema y nuestro producto estrella, el que nos permite seguir creciendo. Y era bueno tener en el automovilismo lo que fabricamos con orgullo en Zárate”, indicó Herrero, que destacó que al TCPU “lo veo bien porque está creciendo”. 

El evento que tuvo a Barrichello como figura estelar contó con la participación de numerosos protagonistas del automovilismo nacional. Además de Barrichello, Traverso y Herrero, estuvieron Matías Rossi, Andrés y Marco Jakos, Ianina Zanazzi, Franco Vivian, Gabriel Raies y Darío Ramonda (titular de TGRA), entre otros.   

Un piloto brasileño no manejaba un auto de Turismo Carretera desde 2009, cuando Carlos Bueno disputó 2 carreras. Con el Chevrolet del HAZ Racing Team, Cacá abandonó en Posadas y no se clasificó para largar la Final en Buenos Aires II.

Volver al botón superior