Azar: “Este es el peor año de mi carrera, pero lo uso para mejorar”
Diego Azar hizo un análisis crudo pero realista de su temporada debut en el Turismo Carretera. Sin chances de pelear el campeonato, el piloto de Del Viso le dijo a SoloTC que apuesta a recuperar el nivel competitivo en las fechas que quedan.

El desembarco de Diego Azar (30 años) al Turismo Carretera no resultó como esperaba. En su 1ª temporada dentro de la “máxima”, el piloto de Del Viso no logró consolidarse entre los protagonistas y hoy se encuentra lejos de la lucha por la Copa de Oro. A 2 fechas del cierre de la Etapa Regular, Azar se ubicó 46° en el campeonato y reconoció sin rodeos que atraviesa el peor año de su trayectoria deportiva. Sin embargo, no baja los brazos: mantiene la confianza en el trabajo de su equipo y apuesta a mejorar el rendimiento de su Toyota Camry. Esto le dijo el piloto de Del Viso a SoloTC.
“Es prácticamente imposible que tengamos una aspiración al campeonato este año. Mi año es pésimo, tranquilamente el peor de mi trayectoria deportiva, pero no es algo que me entristece. Por el contrario, tengo los pies sobre la tierra. Considero que mi equipo tiene la capacidad, confío plenamente en mi hermano como chasista y la sinergia del equipo es muy linda”, le explicó el debutante a SoloTC.
El piloto de 30 años logró su ingreso al TC luego de destacadas campañas en categorías promocionales fiscalizadas por la ACTC. En este 2025 compite con un Toyota Camry del Azar Motorsport, el equipo que lidera junto a su hermano, Sebastián, quien se encarga de la atención del chasis de su auto. A partir del “Desafío de las Estrellas” del TC en San Juan, a disputarse los próximos 8, 9 y 10 de agosto, Juan Stupiello retoma la motorización del vehículo.

Azar probó y espera mejorar la performance
Hasta ahora, su mejor resultado en Final fue un 23° puesto en Toay (4ª fecha), mientras que su mejor clasificación se dio en Viedma, donde quedó 31°, a 1s139 de la pole position de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). Con solo 2 fechas por delante, y sin posibilidades matemáticas de ingresar a la Copa de Oro, el enfoque del equipo está puesto en levantar cabeza desde lo técnico.
“Sabemos lo que es ganar y perder. Hoy nos toca perder y no nos queda de otra que dar vuelta la página. Considero que es algo que se puede revertir. Ahora no tengo el campeonato en el horizonte, mi objetivo es mejorar el funcionamiento del auto y ser competitivo en las carreras que faltan”, señaló Azar frente a SoloTC.

En esta línea, el piloto del Azar Motorsport encaró su 2ª prueba formal de la temporada, realizada en La Plata con el Toyota Camry, orientada a trabajar sobre lo aerodinámico (detalles). “Después de la prueba encontramos un buen camino para progresar. Me fui muy contento de La Plata. El panorama es muy alentador y creo que vamos a pegar un salto de calidad importante”, concluyó.