Turismo Carretera

Cambios y refuerzos en el Azar Motorsports para 2022

El Azar Motorsports continuará con los mismos 4 pilotos. Pero Martín Ponte cambiará de Chevrolet y Diego Azar de marca, ya que subirá al TC Pista con un Torino. El equipo, que tendrá 2 autos de TC y 2 de TCP, sumó 2 ingenieros para fortalecer el área técnica.

El Azar Motorsports comenzará la temporada 2022 con los mismos 4 pilotos con los que terminó el ejercicio anterior. Pero habrá varios cambios en el equipo que tiene su sede en la localidad bonaerense de Del Viso. Esas variantes incluyen 2 cambios de autos, el fortalecimiento del staff de ingenieros y el abandono de 1 categoría

En el Turismo Carretera, Gastón Ferrante seguirá con el mismo Torino, que es de su propiedad. En tanto, Martín Ponte cambiará de Chevrolet. En 2021, usó la que quedó libre cuando Juan Manuel Tomasello hizo un parate. Pero este año el joven de Vicente López volverá al TC Pista, aunque con el Sportteam Competición. 

Entonces, el entrerriano se subirá a la Chevy con la que Diego Azar terminó 4º en el campeonato 2021 de TC Mouras. Se trata del único auto que pertenece al Azar Motorsports, un activo que la escuadra terminó de adquirir a mediados de la temporada pasada. Ponte tendrá motores de Daniel Berra, mientras que Ferrante llevará los de Juan Stupiello.     

El cambio de Azar a Torino

Ante esta situación, Diego Azar -que este año debutará en el TC Pista- se vio forzado a correr con Torino. “El factor principal para el cambio de marca es que no conseguía un Chevrolet para alquilar. Los Chevrolet no se consiguen fácil. Y tampoco es sencillo conseguir motor”, le dijo el piloto de Del Viso a SoloTC.

El Torino se lo alquilo a Juan Manuel Lorio. Es un auto que tenía el Sportteam y que corrió Lucas Carabajal (N. de la R.: en la 1ª parte de 2020) en el TC Pista. Al ser un auto que estaba en desuso, estaba desactualizado. Ahora estamos trabajando para ponerlo a tono. Si sale todo bien, la idea es comprarlo”, agregó. 

El Chevrolet 2021 de Azar en San Juan
Ponte correrá con la Chevy que utilizó Azar en 2021. (ACTC)

El cambio se dio por una situación forzada, pero Azar considera que tiene un aspecto positivo. “Junto a mi viejo pensamos que es la mejor opción a futuro, ya que me permitirá trabajar con la misma marca con la que llegaría al TC. En cambio, la experiencia que pudiera hacer con Chevrolet en TCP, no me iba a servir para el TC”, explicó.   

Azar se muestra prudente respecto de su permanencia en el TC Pista. “Ojalá que el año que viene pueda subir al TC, pero el TCP está muy competitivo y me parece que me va a llevar 2 ó 3 años”, dijo quien llevará motores de Daniel Berra. Su compañero de equipo será Juan José Tomasello, que utilizará los de Lucas Alonso

Refuerzos en el staff de ingenieros

Este año el Azar Motorsports dejará el TC Mouras y el TCPM (en 2021 hizo 4 fechas con Leonardo Palotini) y se enfocará en el TC y en el TC Pista. Aunque la cantidad de autos no varió, se reforzó el área de ingenieros. Esteban Croizet y Esteban Fernández se sumaron a Diego Montero (director técnico), Sebastián Azar (hermano de Diego) y Eric Borsani.

Croizet es el titular del Croizet Racing, equipo de Fórmula Renault. Y el Pela Fernández es probador de los autos de dicho equipo y piloto (el año pasado estuvo inactivo pero en 2020 corrió en TC2000). “La idea es que cada piloto tenga su ingeniero en pos de profesionalizar más el equipo. Creo que vamos a dar un salto de calidad bastante importante”, señaló Diego Azar.

Diego Montero es el encargado del desarrollo de los autos y el que decide los cambios, pero Esteban Croizet va a trabajar a la par de él. La intención es funcionar mucho mejor de lo que lo hicimos en las últimas carreras, en las que no anduvimos bien”, concluyó el director general del equipo.

Los pilotos del Azar Motorsports para 2022

Turismo Carretera
#88 – Martín Ponte (Chevrolet)
#114 – Gastón Ferrante (Torino)

TC Pista
#37 – Juan José Tomasello (Chevrolet)
#110 – Diego Azar (Torino)

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