Turismo Carretera

El debut en el TC y un doble sueño para Londero

Ayrton Londero, campeón 2020 de TC Pista, se prepara para su debut en el Turismo Carretera, el cual hará con el Martínez Competición donde tendrá como compañero al campeón Mariano Werner. SoloTC habló con el joven de 23 años, que sigue viviendo un gran sueño.

“Estoy cumpliendo un sueño en el cual sigo recibiendo sorpresas”. Mientras continúa disfrutando de la obtención del título en TC Pista en 2020 -el vienes por la noche lo celebró en su General Ramírez natal con sus sponsors, equipo y círculo íntimo-, y planifica cómo será su debut en el Turismo Carretera, ese viejo y perseguido sueño, Ayrton Londero sigue recibiendo gratas novedades. El entrerriano de 23 años le cuenta a SoloTC cómo imagina su desembarco en la “máxima” junto al Martínez Competición, donde será coequipier nada más ni nada menos que del campeón Mariano Werner.

“Estoy súper feliz. Siempre fui hincha de Ford, tengo referentes de la marca a pilotos que siempre admiré y hoy los tendré en el equipo aconsejándome, le cuenta el ramirense a STC. Además de Werner, Londero compartirá estructura también con Juan Bautista De Benedictis y Carlos Okulovich, una gran ayuda para afrontar su debut en la “máxima”.

“En muchos aspectos me va a beneficiar. Por la experiencia que tienen dentro de la categoría en particular y del automovilismo en general. Me ayudarán muchísimo sus consejos. Voy a poder disfrutar del debut por las personas que voy a tener a mi alrededor, asegura el entrerriano quien se propone, más allá de los resultados, disfrutar de su llegada al Turismo Carretera.

Londero y Werner campeones
Londero y Werner, campeón de TC y TCP 2020. Este año serán compañeros de equipo en la “máxima”. (ACTC)

El desembarco al TC traerá consigo el cambio de marca. Como la ACTC no les permite a los recién ascendidos correr con Ford o Chevrolet, Londero hará su presentación con Torino. “Va a ser mi primera experiencia con la marca. Durante el año pasado vi cómo trabajaba Carlitos (Okulovich) con sus cámaras y la adquisición de datos, pero ahora me tocará hacerlo desde arriba del auto lo que será un nuevo desafío personal”, asegura.

Aunque será con otra marca, el grupo de trabajo se mantendrá. Julián Adamo se encargará de la motorización del Toro que lucirá el 177 y “Tato” Ponce será su ingeniero. “Uno se prepara para esto, sé que tengo una gran oportunidad en lo personal y debo aprovecharla. El primer objetivo que tengo es llegar al 20 de febrero, hacer mi debut y poder disfrutarlo. Después, una vez que se arranque, iré proponiéndome nuevas metas”, expresa Ayrton quien anhela, en un futuro, poder correr con Ford en el TC y así cumplir un sueño pendiente.

Equipo Martínez Competición TC
Los pilotos del Martínez Competición para el TC 2021.

Londero y Werner son los actuales monarcas de TC y TC Pista. Aquel domingo 20 de diciembre celebraron en San Juan sus coronas y 20 días después, el destino hizo que sean compañeros de equipo del “Gurí” Competición. Un contexto prometedor de para su debut en la “máxima”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior