Turismo Carretera

Así avanza el Dodge Challenger de TC de Fritzler

Otto Fritzler le contó a SoloTC cómo marchan los trabajos sobre el Dodge Challenger que está armando el Pradecon Racing y que pondrá en pista en la próxima fecha del Turismo Carretera en San Luis.

Otto Fritzler (21 años) se prepara para subirse al Challenger que está transformando el Pradecon Racing sobre la estructura del Dodge GTX que usó hasta la fecha pasada en Buenos Aires y que pondrá en pista en la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis, el 14 y 15 de septiembre. El joven piloto le contó a SoloTC cómo vienen los trabajos sobre el prototipo y confirmó que ya recibieron las partes plásticas de la trompa y la cola modificadas por decisión de la ACTC.

“El equipo está trabajando a full y con Carlos Caunedo y Federico Raffo atentos a todos los detalles. Estamos bien, hoy llegaron los plásticos y creemos que vamos a terminarlo sin problemas para ponerlo en pista en San Luis”, le comentó Fritzler a SoloTC luego de su visita al taller del equipo en Escobar.

El piloto de San Miguel destacó que tanto los mecánicos como los ingenieros trabajan de sol a sol y considera que en lo que resta de la semana se va a dejar todo encaminado. “En estos días se va a avanzar mucho y creo que el fin de semana se va a trabajar sin parar y vamos a terminar todo a tiempo”, apuntó a SoloTC.

Challenger en el taller
Los mecánicos del Pradecon Racing trabajan sin parar para terminar el Challenger de Fritzler. (PR Fritzler)

Con el enchapado en su etapa final, el prototipo entrará a pintura y luego se apuntará a la parte mecánica del Challenger que, desde la próxima fecha en San Luis, contará con un importante aumento de la cilindrada, que pasó de 3.260 a 3.550 cc. Esta modificación la decidió la Técnica de la ACTC para compensar la vuelta atrás que tuvo el modelo en la trompa y en la cola para que recobre su parecido con el auto de calle. 

Volver al botón superior