El gran avance de Lambiris para salvar el fin de semana de TC en Toay
Mauricio Lambiris arribó 17° en la Final de la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay luego de un sábado fatal en el que rompió motor tanto en el entrenamiento como en clasificación.

Mauricio Lambiris (38 años) logró avanzar 29 puestos para llegar 17° en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, 1ª carrera especial de la temporada. El piloto uruguayo largó 46° luego de romper los 2 motores que le prepara Alejandro Garófalo, 1 en el entrenamiento y el otro en la clasificación, y de correr la Final con un impulsor propiedad del Maquin Parts Racing.
“Sacamos los remos y pudimos sumar buenos puntos para el campeonato. Nos mantenemos en el puesto 5 del torneo”, manifestó Lambiris luego del 17° puesto en La Pampa, que le permitió sumar 18 puntos en un fin de semana en el que tuvo un sábado de pesadilla.
Es que el uruguayo llegaba como uno de los candidatos a pelear por la victoria con el Ford Mustang luego de su buena labor en la frustrada fecha en Neuquén. Allí se había clasificado 3°, posición en la que también iba a largar la Final -que no se disputó por cuestiones climáticas- tras imponerse en su serie.

Pero los motores, que no le habían fallado desde el arribo de Alejandro Garófalo como preparador desde la 1ª fecha en Viedma en lugar de Cristian Navarro, le jugaron 2 malas pasadas. Primero en el único entrenamiento, en el que había quedado 10° a 0s350 de la punta, y luego en la clasificación.
Allí Mauricio llegó a hacer una vuelta rápida que lo había dejado a 0s382 de la punta. Sin embargo, cuando se preparaba para cerrar un nuevo giro, el 2° motor también se rompió y le agregó un dolor de cabeza al que ya tenía. Por eso, con los recargos de 6/10 por cada impulsor roto, quedó hundido en el puesto 46 de la clasificación y obligado a remontar en la Final.

Para la carrera, Lambiris usó uno de los motores que prepara el Maquin Parts Racing y volvió a mostrar su pericia para largar desde el fondo sin enredarse en situaciones complicadas. También, gracias al buen trabajo del equipo en la recarga de combustible, mantuvo un avance sostenido que le permitió cruzar la bandera a cuadros en el puesto 17.
De esta manera, el piloto charrúa pudo minimizar un fin de semana que parecía perdido y se fue de Toay manteniendo el 5° puesto en el campeonato. Ahora cuenta con 84 puntos y está a 26 de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), el nuevo líder del torneo. Además, extendió a 30 las Finales consecutivas sin abandonar, algo que no le ocurre desde el 26 de marzo de 2023, casualmente, en La Pampa.